Respalda grupo legislativo del PRI rechazo a Reforma Eléctrica

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Querétaro, expresamos nuestro más amplio respaldo a la postura firme y decidida de las y los diputados federales de nuestro partido, que el día de ayer se posicionaron y votaron en contra de una propuesta de reforma eléctrica que condenaba las energías limpias, que arriesgaba el abasto de electricidad y que significaba un riesgo de encarecimiento para todos los bienes y servicios.

Bajo el liderazgo del presidente Alejandro Moreno y con el oficio político del coordinador Rubén Moreira, 70 legisladores priistas de 70 que habían empeñado su palabra con la defensa de México y de sus instituciones, emitieron su voto en contra de lo que a todas luces era un salto al vacío que arriesgaba la estabilidad económica de las familias a cambio de más control político y económico.

El PRI ha dejado en claro su convicción: queremos un servicio de mejor calidad, energía limpia y sustentable, y sobre todo tarifas más bajas en electricidad. Energía más barata, nos hace más competitivos, atrae inversión y genera empleos.

Como partido, propusimos considerar la energía eléctrica como un derecho humano y que el servicio fuera sin costo para los que menos tienen y más necesitan, un apoyo para lo indispensable; pugnamos por asegurar una transición energética que garantizará un menor impacto en el medio ambiente que para nosotros pertenece a las nuevas generaciones; nos manifestamos a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad pero haciéndola más competitiva y no por decreto del Estado; y estamos a favor de revisar los esquemas de energía eléctrica de las grandes empresas para que sean justos y para que haya condiciones equitativas con los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

También te podría gustar...