Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El Musical es un gran reto para Carlos Ignacio

Sin lugar a dudas, el montaje de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, el cual marca el regreso a los escenarios de la Máxima Diva del Espectáculo mexicano, Silvia Pinal, será por el momento, el reto más importante al que se enfrentará dentro de su carrera el primer actor Carlos Ignacio; en esta producción dará vida al malvado aunque simpático villano, el ‘Lobo Feroz’.

El productor de la puesta teatral, Iván Cochegrus, confía totalmente en el comediante para darle forma a este musical infantil, en el que Silvia Pinal debuta en este género, devolviendo a los escenarios a esta primera actriz, a partir del 8 de mayo, teniendo como marco el Nuevo Teatro ‘Silvia Pinal’, ubicado en la colonia Juárez de la CDMX.

Si bien éste será el tercer montaje infantil que Carlos Ignacio dirija en sus 53 años de carrera, representa un gran reto para el actor, pues en él supervisará a una de las leyendas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento nacional e internacional: Silvia Pinal; por lo que agradece a Cochegrus el haberlo tomado en cuenta.

Iván y yo nos conocemos desde hace muchos años. Conozco todas las producciones en las que ha estado involucrado y me gustan mucho. Por eso, ahora que me presentó este proyecto y después de que vi lo maravilloso que es este ‘Lobo Feroz’, no dudé en aceptar; además de que me une una amistad muy grande con la señora Pinal, siendo incluso mi comadre y madrina de bodas”, dijo el comediante.

Además, recordó que intervino en la reciente puesta en escena protagonizada por Silvia PinalAdorables enemigas, permaneciendo en ella 400 representaciones.

Cabe mencionar que la nueva versión de Caperucita Roja, está basada en las películas realizadas en la década de los sesenta del siglo pasado, dirigidas por Roberto Rodríguez, con las actuaciones de María Gracia, el enano SantanónPrudencia Grifell y Manuel Loco Valdés, como el villano ‘Lobo Feroz’, a quien también se le rendirá un homenaje.

El elenco que acompañará a la señora Silvia Pinal y a Carlos Ignacio en Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical está conformado por Norma LazarenoMaría Rebeca AlonsoMary Paz BanquellsIván CochegrusSergio SaldívarRebeca Algarín y Christian Salazar, además de un sorprendente cuadro de cantantes y bailarines.

Como director de teatro, Carlos Ignacio ha trabajado, desde 1975 a la fecha, en varias puestas independientes y profesionales, entre las que destacan: La gran aventura del Siglo XXIMerlín en el país de las MaravillasLa pastorela de TepotzotlánLos derechos de la mujerHasta que la risa no se pare; y Los enredos de Papini.

Tengo experiencia dirigiendo teatro infantil, el cual ha evolucionado mucho hoy en día, pues los niños se han vuelto mucho más abiertos y atentos; por lo que hay que darles una obra muy ligera y divertida, con personajes muy modernos y de acuerdo a su modo de pensar.

En este caso, presentaremos a una abuelita que será muy moderna y glamurosa, como lo es la señora Pinal en la vida real”, aseguró el también actor de televisión, recordando programas como AnabelQue bonito amorHasta que el dinero nos separe y La Telaraña, entre otros; además, debutó en telenovelas en 1968 en el melodrama histórico Los Caudillos, interpretando a ‘Vicente Suárez’.

Inicié como extra en la televisión y después de mucho insistir, Don Ernesto Alonso me dio la oportunidad de intervenir en ‘Los Caudillos’, que en ese momento era la segunda telenovela histórica que se hacía en México y como no había muchos actores jóvenes, fue que me dio la posibilidad de intervenir en ella, al lado de figuras como Enrique RambalEnrique Lizalde Silvia Pinal, entre otros.

Fue una experiencia inolvidable”, recordó el actor, quien también incursionó en programas infantiles que marcaron época, como BurbujasOdisea BurbujasEl tesoro del saber; además de unitarios clásicos, como No empujen, Sábado loco, y muchos más.

Entre los próximos proyectos en los que Carlos Ignacio participará, destaca la séptima temporada de Una familia de diez, en donde interpreta a ‘Carlos Martínez’.

Además de que quiero regresar a las telenovelas, pero interpretando personajes ya fuera del tono de comedia; que tengan más de tintes de melodrama. Pero esa ya es decisión de los productores, pero les aseguro que me gustaría mucho ser tomado en cuenta de esa manera”, concluyó el director.

CAPERUCITA ¡QUÉ ONDA CON TU ABUELITA! EL MUSICAL, se presentará a partir del 8 de mayo en el Nuevo Teatro ‘Silvia Pinal’ (antes ‘Diego Rivera’), ubicado en: Versalles 27, Col. Juárez C. P. 06600; Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX; los domingos a las 13:00 y 17:00 horas. Localidades: VIP $800.00; Preferente Oro: $600.00; Preferente Plata: $400.00. Descuentos: Preventa del 6 al 30 de abril, ofreciendo un 30 por ciento de descuento. Sistema de ventas: Ticketmaster. Inicio de venta en taquilla del teatro a partir del lunes 2 de mayo de 11:00 a 18:00 horas.

También te podría gustar...