El hijo de put* del sombrero llega al Foro Shakespeare

Spread the love

Relaciones complicadas, adicciones y un puñado de comedia ácida esperan al público mexicano en “El hijo de puta del sombrero”, una puesta en escena producida por Creativo Capital que tendrá una corta temporada en el Foro Shakespeare del 3 de noviembre 2023 al 7 de enero 2024. Dirigida por Daniel Giménez Cacho, esta historia es una irónica reflexión sobre los tipos de dependencia, las recuperaciones y las recaídas.

Jackie es un ex-alcohólico y ex-yonki que tras salir de la cárcel y pelearse con Verónica, su pareja desde el instituto, se va a vivir con Rafa (su padrino en el proceso de desintoxicación). Lo que él no sabe es que hasta las que creemos personas buenas y puras pueden no serlo tanto. Una historia que toca temas como la drogadicción, el alcoholismo, el engaño o la traición de una forma fresca y divertida, pero muy real.

Escrita en el 2011 por el dramaturgo, guionista y director neoyorquino Stephen Adly Guirguis, la obra llega por primera vez a los escenarios nacionales con una adaptación tropicalizada que promete un inquietante acercamiento a la juventud mexicana contemporánea, en donde el camino a la felicidad y la plenitud está en asimilar la autorresponsabilidad y en un agotador auto escarmiento.

A pesar de retratar severamente las consecuencias de las adicciones, la trama es un mix de comedia y drama, una contradictoria combinación que pondrá en jaque a la audiencia. ¿Diversión o introspección? El hijo de puta del sombrero se abre a la posibilidad de ambos enfoques con diálogos tan ocurrentes como divertidos en situaciones cuestionables, como crímenes, violencia y clandestinidad.

Cinco complejas historias de vida que se conjuntan en el momento menos oportuno interpretadas por Francisco Rubio (Bardo, 2022) y Rodrigo Virago (El baile de los 41, 2020) -en actuación alternante-, acompañados por Ximena Gónzalez Rubio (Amsterdam, 2022), Lucio Giménez Cacho Goded (Club Sandwich, 2013), Lakshmi Picazo (Me casé con un idiota, 2022) y Luis Vegas (Xutaj, 2021).

El equipo creativo de esta puesta en escena está conformado por Atenea Chávez en escenografía, Aurelio Palomino en iluminación, el vestuario está a cargo de Ana Terrazas, música original y en vivo de Carlos Mier, como coach actoral está Mauricio Pimentel, como productor  general está Edgar Torres Mayén y finalmente como productoras ejecutivas están Alejandra Moreno y Mariana Calderón.

Con funciones a partir de la primera semana de noviembre en el Foro Shakespeare los viernes a las 20:30 hrs., los sábados a las 18 y 20 hrs. y  los domingos en punto de las 18 hrs., El hijo de puta del sombrero, dirigida por el también actor Daniel Giménez Cacho, se prepara para 10 semanas repletas de irreverencia.

APTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

También te podría gustar...