Pide rectora de la UAQ atender tema de mujeres desaparecidas

Spread the love

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, hizo un llamado a las autoridades para que se trabaje en la desaparición de mujeres, a fin de evitar que este tipo de situaciones continúen en el país.

Recordó los sucesos recientes que han conmocionado a la sociedad, entre estos, el ocurrido en la entidad queretana con el caso de la niña Victoria Guadalupe; así como el de la joven Debanhi Escobar, en Monterrey, Nuevo León.

“Esto nos debe hacer reflexionar sobre lo mal que estamos en nuestro país al respecto, esto debe parar de alguna forma. Mi intención es hacer un llamado a las autoridades de todo el país para que se haga lo que se tenga que hacer para evitar que estas cosas sigan sucediendo”, comentó.

Dijo que por ningún motivo y circunstancia las niñas, jóvenes y mujeres deben desaparecer; sin embargo, es una circunstancia que lamentablemente está ocurriendo.

Destacó que desde la Universidad se realizan acciones de colaboración con los municipios, no solo del estado, sino de otras entidades, para la capacitación de las autoridades.

También te podría gustar...