Capacitan a prestadores de servicios turísticos para manejo de fauna silvestre

Con el objetivo de ofrecer servicios a la altura de las expectativas, la Secretaría de Turismo del estado, inició una jornada de capacitación virtual para prestadores de servicios, enfocada en “El manejo de la fauna desde la seguridad turística”.

La secretaria de Turismo en la entidad, Mariela Moran Ocampo, sostuvo que una de las grandes ventajas competitivas que tiene Querétaro como destino turístico, es la seguridad. Subrayó, es de gran importancia contar con servicios que estén a la altura de las expectativas de los visitantes, y que garanticen una experiencia significativa durante su estancia.

La actividad turística en los ecosistemas, ha generado en ocasiones, situaciones de riesgo cuando los visitantes se encuentran con la biodiversidad de los sitios naturales, por lo que, es necesario que corporaciones de seguridad y prevención, capaciten a prestadores de servicios turísticos, para que cuenten con los conocimientos y técnicas adecuadas para atender ese tipo de situaciones.

Los prestadores de servicios turísticos de todo el estado recibirán las herramientas necesarias y protocolos de rescate animal y manejo de fauna, también se tratarán temas como el reconocimiento de los derechos de los animales conforme a las normas de bienestar animal, así como la normativa aplicable para el manejo y su trato humanitario.

También te podría gustar...