Gato Fest 2022, el evento que busca proteger a los mininos de México

Spread the love

De nueva cuenta llega a la CDMX el Gato Fest 2022 en su 11° edición, un evento que busca concientizar e informar sobre la situación preocupante actual de los gatos en México, además de otros casos de su importancia como lo son la adopción, la esterilización temprana y la tenencia responsable.

Con el lema “Por una vida digna”, Gato Fest 2022 se llevará a cabo de manera híbrida, virtual y presencial, en los días 14 y 15 de mayo de 10 de la mañana a 8 de la noche. Con la meta de recolectar más de 11 toneladas de croquetas para ayudar a 1.500 gatitos ubicados en diferentes albergues en México que, al igual que varios sectores de la población, han sido golpeados por la pandemia provocada por la Covid 19.

Este evento virtual contará con conferencias de especialistas sobre comportamiento felino, transmisiones en vivo desde las páginas de Facebook de Gato Fest y del Gato Vago, así como los demás albergues participantes. De ahí se darán a conocer a muchos gatitos que se encuentran en adopción; también contarán con la venta de mercancía especializada y muchas cosas más para consentir al amo de la casa y animar tu fin de semana. Al igual que las ediciones anteriores, Gato Fest es totalmente gratuito; sin embargo, necesitan de la garrita de todos para donar croquetas, alimento húmedo, camitas, artículos de limpieza, etc, en los diferentes centros de acopio que se colocarán en varios puntos de la ciudad. Si no puedes asisitir con tu donativo, puedes donar a las cuentas de acopio. Para ser parte de este evento, solo es necesario acceder a las redes sociales de Gato Fest en Facebook, Twitter o Instagram y seguir todas sus actualizaciones.

Durante los dos días de evento tendrán inicio las transmisiones de las conferencias en la página de Facebook de Gato Vago, y también, desde la página del Gato Fest se transmitirá en directo algo que siempre piden conocer: sus instalaciones y a los más de 150 vaguitos, además de entradas con otros albergues participantes. En el domingo 15 se recibirá́ al público de 10a.m a 8p.m en la Explanada de la Alcaldía Benito Juárez, en donde se encontrarán las tradicionales carpas de alimentos, presentaciones culturales, expositores y adopciones.