Mexican Dubwiser está de vuelta con «Sombrero» Ft. Longevity & Myron Glasper

Marcelo Tijerina y Ulises Lozano son Mexican Dubwiser. Vienen de Monterrey, México y han radicado en los Ángeles desde Junio del año 2000. Sus anteriores albums: “Revolution Radio”, “Electric City” y “Border Frequency”, fueron producidos al igual por Marcelo y Ulises. En ellos, el grupo ha desarrollado y evolucionado constantmente su propio sonido post futurista, creando una fusión de electrónica, cumbia y norteño, dance music con ritmos del Caribe, y elementos de hip hop, funk, rock y soul.

 

Aquellos familiarizados con la música contemporánea, pueden reconocer algunos pesos pesados colaborando en Revolution Radio, Electric City y en el Border Frequency. En Revolution Radio colaboran: Ruben Albarran de Café Tacvba, Billy Gould de Faith No More, Celso Piña, Blanquito Man de King Chango, Rocky Dawuni, Treassure Don, Candice Cannabis, Yarah Bravo, Artwork Jamal, ademas de Gil Cerezo y Carlos Chairez de Kinky. En Electric City algunas de las personalidades que colaboran son: Pato Machete, El Gran Silencio, Randy Ebright de Molotov, Myron Glasper, Morenito de Fuego, Longevity, Omar Gongora y Cesar Pliego de Kinky. Y en Border Frequency también colaboran: Tito Fuentes y Randy Ebright de Molotov, Money Mark productor y músico frequente de los Beastie Boys, Tino el Pinguino, Katrina Blackstone, Myron Glasper, Self Provoked y Natty Speaks.

Su Full Band Show, los ha llevado a tocar grandes festivales del mundo como el Glastonbury Fest en Inglaterra, siendo uno de los pocos proyectos Mexicanos en presentarse en ese festival. También han tocado en el Vive Latino en CDMX, el Circulart y Festival Centro en Colombia, el Havana World Music en la Habana, Cuba. Tambien has estado en Veracruz en el Cumbre Tajin, el Sunset Junction, Dodgers Stadium, y el Forum en Los Ángeles, CA, Central Park en New York, el 212RMX de Guadalajara, Ruido Fest en Chicago, el Festival de Rock en Sinaloa, La Fiesta de la Música de San José del Cabo, Exa Fest en Las Vegas, Nevada, el Rock Fiesta en Arizona, el Tecate Pal Norte Music Fest y El Machaca en Monterrey, visitando paises como Guatemala, Francia, ademas de participar en el Circuito Indio por toda la Republica Mexicana y muchisimos otros festivales mas y tocadas alrededor del mundo.

Su música también lo ha llevado a compartir escenarios, abrir shows e irse de gira con bandas como: KINKY, Bajofondo, Manu Chao, Faith No More, el Instituto Mexicano del Sonido, 3Ball MTY, Nortec Collective: Bostich + Fussible, Amigos Invisibles, Bomba Estereo, Quantic, Celso Piña, y los ganadores del Grammy Natalia LaFourcade, Aterciopelados, Julieta Venegas, Molotov, Ximena Sariñana, solo por nombrar algunos. Su música también ha aparecido en películas como “Y que Culpa Tiene el Niño” y en todas las temporadas de la serie de Netflix “Club De Cuervos y en Lucha Underground, serie de TV Producida por Robert Rodriguez y ha servido para promocinar en Disney Channel y ESPN Deportes, La Serie del Caribe de Baseball en el 2018.

La electrónica sobre la cumbia no es solo lo que se puede esperar. Mexican Dubwiser sigue esculpiendo su propio nicho en el mundo de la música moderna y empujando los límites del género hacia nuevas fronteras. Representando un gran escalón hacia el futuro, mientras se mantiene un total respeto por la cultura presente y pasada.

También te podría gustar...