Melissa Ocasio estrena «Las Cuerpas» una oda a la resistencia y la libertad de las mujeres

Spread the love
Melissa Ocasio, cantautora independiente originaria de Puerto Rico, estrenará su sencillo “Las Cuerpas» el próximo 29 de abril en múltiples plataformas digitales. Además, para deleite de los melómanos estará de visita en México para mostrarnos la mejor fusión de ritmos alternativos y caribeños.

De esta manera, la también artista puertorriqueña realizará la apertura al concierto del dúo musical Cometta el próximo 1 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en Foro del Tejedor, CDMX.

Durante su apertura tendremos la oportunidad de escuchar Las Cuerpas, un tema que busca resaltar el proceso colectivo de sanación. Es una oda a la resistencia y a la libertad de las mujeres, “que día a día luchan en tiempos de crueldad”.
Melissa Ocasio nos explica que Las Cuerpas está inspirada ”en la energía de una colectividad; en las diosas del pasado que aunque separadas de su voluntad, sanando van…” su primera colaboración con la cantante puertorriqueña Lizbeth Román. 
Por ello, el vídeo oficial que aún está en su etapa de preproducción, representará experiencias de mujeres que desde sus cotidianidades, diversas intersecciones y respectivas trincheras van derrumbando los sistemas de poder.

De acuerdo a Melissa Ocasio este tema es muy personal que nace a partir de una de las etapas más complicadas de su vida. Tras un largo proceso de sanación en su mente, espíritu y cuerpo, Ocasio está lista para mostrar su renacimiento a través de su voz y su música.

“Estaba atravesando un periodo complicado tanto de salud física como emocional y espiritual, y fue justo en una visita médica, cuando estaba recibiendo un tratamiento que llegó el coro de la canción «Sanando van. Sanando van” y de ahí surge el tema de esta canción», agrega Melissa Ocasio.

No dejes de escuchar a Melissa Ocasio a través de sus múltiples plataformas digitales y no te pierdas la oportunidad de escucharla en vivo el próximo 1 de mayo en la apertura del concierto de Cometta.

Esta es la primera ocasión que la artista puertorriqueña se presenta en un escenario mexicano.

También te podría gustar...