Incentivan la ciencia y la tecnología

Spread the love

l Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó la primera edición de la Semana de Ciencia y Tecnología FIUAQ, la inauguración estuvo a cargo de Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El propósito es mostrar las actividades de comunicación pública de la ciencia que lleva a cabo esta unidad académica en el marco de su programa Acciones 2030 que pretende visibilizar los actos que la FI lleva a cabo desde 2019 en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Dra. García Gasca felicitó al equipo del Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología por el esfuerzo, talento, compromiso y cariño que han puesto en la FI para dar a conocer el trabajo de la comunidad universitaria, asegurando que es indispensable un área de divulgación de la ciencia en cualquier espacio académico, ya que todo el trabajo generado es para la sociedad.

El Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología se creó en 2021 en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología con la intensión de hacer asequible el conocimiento científico a los diferentes tipos de púbico que conforman la sociedad no especializada en este ámbito.

También te podría gustar...