Inicia UAQ construcción de quirófano en Clínica Santa Rosa Jáuregui

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron arranque a la edificación de la primera etapa del área de Quirófanos de la Clínica del Servicio Universitario de Salud “Santa Rosa Jáuregui”.

Dicha ampliación permitirá al nosocomio —inaugurado en 1997 y abierto las 24 horas del día— reforzar la atención en hospitalización y urgencias; ello adicionará los servicios ya disponibles como consultas médicas generales y de especialidad, nutrición, rehabilitación, psicología y laboratorio.

Durante la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Teresa García Gasca, destacó que el crecimiento de la clínica —misma que reabrió en 2021 derivado de la pandemia por Covid-19— se está logrando gracias a un trabajo conjunto como distinción por la confianza y voluntad depositadas en la Institución.

Refirió que la construcción de la primera etapa del área de Quirófanos será posible gracias a una vinculación con la Legislatura del estado, a través de la diputada quien gestionó la obtención del recurso con el gobierno estatal.
“Vamos a trabajar fuerte para conseguir el recurso que nos falta y equipar tanto el quirófano como el área de Urgencias; es un proyecto que también estamos valorando para el 2023. Esperemos que logremos encontrar el recurso para la segunda planta en donde contaremos con las camas hospitalarias”, mencionó.
Por su parte, la diputada Marmolejo Rojas resaltó la labor conjunta con la UAQ, la cual facilitó la ejecución de la primera etapa del área de Quirófanos que, al concluirse, beneficiará particularmente a la población de Santa Rosa Jáuregui.