Celebra el #STARWARSDAY con series, películas y productos alusivos de Star Wars

Spread the love

Fans de toda la región se preparan para celebrar el próximo miércoles 4 de mayo el #StarWarsDay con el estreno de Disney Gallery: El Libro de Boba Fett en Disney+, cortos especiales de LEGO Star Wars en Disney Channel y productos destacados en tiendas, mientras aguardan el esperado estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie de Lucasfilm que llegará al servicio de streaming con capítulo doble el 27 de mayo.

El 4 de mayo es la fecha que los fans de Star Wars en todo el mundo eligieron para celebrar y honrar lo relacionado con la saga más famosa de todos los tiempos. Adoptada también por Lucasfilm, se trata de una tradición anual que realza el espíritu del fanatismo compartido por Star Wars con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más. El mensaje May the 4th be with you conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español).

Disney+ y Disney Channel traen novedades desde una galaxia muy lejana…

Este #StarWarsDay da inicio en Disney+ a la cuenta regresiva hacia uno de los estrenos más esperados. El 27 de mayo aterriza en la plataforma Obi- Wan Kenobi, la nueva serie original de Lucasfilm creada exclusivamente para Disney+. Protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, la historia transcurre diez años después de los eventos ocurridos en STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

Como parte de las celebraciones, el 4 de mayo los fans podrán disfrutar de Disney Gallery: El Libro de Boba Fett, la serie original de Lucasfilm exclusiva de Disney+ que explora el detrás de cámara de El libro de Boba Fett, cuya temporada completa disponible en Disney+ sigue al legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming Na-Wen) mientras navegan por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

A su vez, se pueden disfrutar en la plataforma de todos los capítulos de las temporadas 1 y 2 de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Por otra parte, para quienes gustan de la animación, Disney+ presenta 3 opciones para celebrar: Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La Guerra de los Clones. La primera presenta una colección de historias cortas a través de animé. Star Wars: The Bad Batch, en tanto, sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo mientras se abren camino en una galaxia muy cambiante. Por último, se pueden ver en la plataforma las siete temporadas completas de la icónica serie de avanzada animación digital Star Wars La Guerra de los Clones.

Por último, la Fuerza llega a Disney Channel con los cortos especiales de LEGO Star Wars durante todo el mes. En estos cortos la diversión no tiene fin: desde aventuras en la nieve hasta sucesos fantasmales, los personajes más entrañables de Star Wars viven experiencias únicas en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars para llevar

Tiendas físicas y digitales de toda la región celebran este día destacando productos como juguetes, indumentaria, accesorios, artículos escolares, ropa de cama y más, alusivos a la saga, para que fanáticos de todas las edades pueden llevar Star Wars, en sus objetos más preciados.