Kia anuncia los resultados de ventas globales

Kia Corporation registró ventas globales de 238,538 unidades en abril de 2022, una disminución interanual del 5.8%. Para las ventas fuera de Corea, la marca registró ventas de 188,443 unidades.

En el mes de abril, el portafolio de SUVs lideró las ventas globales, siendo Sportage el modelo más vendido con 36,994 unidades en abril. Las regiones de Asia-Pacífico, India y América Central y del Sur mostraron una mejora año tras año.

Ventas en Corea
Kia registró ventas de 50,095 unidades en Corea, siendo Sorento el modelo que registró un volumen de ventas de 5,551 unidades, seguido por el modelo Carnival con 5,121 unidades. El modelo EV6 vendió 2,976 unidades en abril, lo que muestra un fuerte aumento en los últimos meses, ya que continúa encabezando los esfuerzos de electrificación de Kia.

Ventas fuera de Corea
En los mercados fuera de Corea, Sportage y Seltos lideraron el impulso de ventas de Kia con 32,438 y 23,307 unidades vendidas respectivamente.

En respuesta a los desafíos actuales del mercado, Kia continuará ajustando su producción de manera flexible de acuerdo con el estado del inventario para minimizar la interrupción de la producción.

El primer modelo totalmente eléctrico de la compañía, Kia EV6, también fue nombrado Auto Europeo del Año 2022 en febrero. Al ser la primera marca coreana en ganar este prestigioso galardón, proporciona un claro reconocimiento de la transición de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Sobre la base de estos nuevos modelos competitivos, la organización se centrará en crear un impulso de ventas positivo.

También te podría gustar...