GO Mujeres recauda $99,000 dólares a favor de mujeres vulnerables en LATAM

Con el objetivo de conectar a Organizaciones de la Sociedad Civil con fundaciones y donantes individuales que trabajan a favor de niñas y mujeres latinas, se llevó a cabo la séptima edición de #GOMujeres en la que se recaudaron más de $99,000 dólares gracias a más de 2 mil 300 donantes.

A través de la tecnología y el crowdfunding social, #GOMujeres, el movimiento digital HIPGive y el programa de género de HIP, hizo partícipe a 80 organizaciones de 11 países: México, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Ecuador, que trabajan arduamente para impulsar proyectos que generan un impacto positivo en la vida de niñas y mujeres de la región.

Es importante mencionar que el 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, se otorgaron $15,000 dólares en fondos de contrapartida y, al finalizar la campaña, se destinaron $40,000 dólares en incentivos especiales que motivaron la participación de los donantes individuales en pro de cada proyecto participante.

Este año, HIPGive contó con la alianza de The Summit Foundation que destinaron $5,000 dólares adicionales para las cuatro asociaciones de Centroamérica que obtuvieron el mayor número de donantes durante la campaña.

En alianza con Grantmakers for Girls of Color se brindaron $21,000 dólares repartidos entre los proyectos participantes como incentivo para las organizaciones de Estados Unidos y $9,000 dólares más para las OSC de Latinoamérica con proyectos enfocados en cambiar la vida de niñas y jóvenes.

Melissa Randó, encargada de recaudación de fondos en ProDESC (Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales A.C.), dedicada a proveer capacitación en materia de derechos laborales a mujeres mexicanas que trabajan en maquiladoras, expresó la forma en que ha contribuido a su proyecto la participación en #GOMujeres.

“GO Mujeres enseña a las organizaciones desde la forma en que se debe crear una campaña, hasta la difusión de nuestro trabajo. Además, a través de su plataforma digital, nos ayuda a conocer y conectar con otros proyectos que pudieran estar relacionados, y el más evidente, nos guía en las mejores prácticas para recaudar fondos para lograr actividades específicas”, dijo.

Otro ejemplo es el de Maria Aurora Encinas Mendoza, responsable de programas y vinculación en Dignifica tu Vida IAP, quien expresa que el apoyo recibido por HIPGive y #GOMujeres “permite conectar con otras personas que trabajan en temas parecidos y eso genera una fuente creativa y es una suma de esfuerzos para generar resultados a mayor escala. Definitivamente la obtención de recursos gracias a GO Mujeres nos permite volver realidad todos nuestros proyectos”.

De esta manera se confirma una vez más que las donaciones transforman y las personas son parte fundamental de este gran cambio: “Garantizar el acceso a servicios como educación, salud, equidad de género y educación de calidad es un reto muy grande, pero año con año, #GOMujeres construye un puente que une a las OSC con todo aquel dispuesto a apoyar su labor y contribuir a la generación de oportunidades para que las niñas y mujeres de la región transformen su vida, finaliza Junueth Mejía, gerente de HIPGive.

También te podría gustar...