La edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino regresa a Tequisquiapan,Querétaro

Tequisquiapan se ha convertido en un lugar reconocido por su producción de vinos y quesos, por ello regresa este año su gran feria del vino y el queso.

Está feria se llevará a cabo en los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, juntando la excelente gastronomía y la belleza de sus lugares harán de está experiencia un lugar para los turistas.

En 1976 el Festival del Vino y el queso fue considerado como el primer encuentro enogastronómico de México. Posteriormente le siguieron décadas de celebración.

La perfecta combinación da origen al Festival del Vino y el queso con una producción en quesos y vinos artesanales que combinan perfectamente con Querétaro.

La sede principal será el Parque La Pila, para realizar cata de vinos y quesos, diversos talleres conferencias y muestras de pintura, fotografía y escultura.

El ambiente de está feria busca que sea un ambiente familiar donde los pequeñitos puedan disfrutar de diversas actividades acompañados de sus papás y así, disfrutar del festival.

Este año, el país invitado será España, que traerá algunos productores de vino y queso para que puedan ser disfrutados por los visitantes.

Para el entrenamiento de los asistentes, el evento contará con diversos conciertos, y como estrella invitada para el concierto de inauguración estará la cantante española Ana Torroja.

Estos son algunos de las fechas e invitados para el Festival, viernes 20 mayo: Alebrije Flamenco; Sábado 21 mayo: Kapsula; Domingo 22 mayo: Gabriel C; Viernes 27 mayo: Matisse; Sábado 28 mayo: Koktel; Domingo 29 mayo: Karina Catalán; Viernes 3 junio: Nohe; Sábado 4 junio: DJ Ricardo Muñoz; Domingo 5 junio: Show El Divo.

Será un evento totalmente presencial, luego de 2 años de suspensión derivado de la contingencia sanitaria de covid-19, sin embargo, se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para que el evento se realice de la forma más segura y acatando todos los protocolos necesarios.

También te podría gustar...