Celebra a mamá este Día de las Madres con almendras

Spread the love

Las mamás en México son las protectoras de la salud familiar y desempeñan un papel crítico en el bienestar general de todos los miembros de la familia. Los estilos de vida tan ocupados que llevan nuestras mamás con frecuencia provocan que su salud deje de ser una prioridad. Por esto, este Día de las Madres ayudemos a nuestras mamás a que también sigan buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para mantener su salud.

Hacer cambios pequeños pero significativos en las dietas de nuestras mamás puede resultar en importantes mejoras en su salud general. Uno de dichos cambios es consumir un puñado de almendras todos los días, el cual contiene bienestar natural en cada bocado, además de que no solo son un snack nutritivo, sino que también brindan importantes beneficios a la salud en áreas como control de peso, de diabetes, salud cardiovascular y salud dermatológica, entre otras.

Para cada mamá, sin importar si sale a trabajar o si se dedica al hogar, hay una interminable lista de cosas por hacer, por lo que seguir un estilo de vida saludable y bien equilibrado que incluya el consumo de alimentos como las almendras, además de realizar actividad física todos los días puede resultar en un estilo de vida más saludable y sostenible.

“Es importante que todas las mamás, sin importar su edad, cuiden su salud, en especial en este mundo tan de prisa. Algo conveniente y saludable que todas las mamás pueden hacer es agregar un puñado de almendras (23 piezas aprox.) a su dieta diaria. Esto tendrá un impacto positivo, ya que, como lo han demostrado algunos estudios, las almendras ayudan a mantener una buena salud cardiovascular al incrementar el ritmo cardiaco y reducir el estrés mental[1]”, dijo la Dra. Carmen Ruiz, especialista en nutrición clínica y deportiva.

Para consentir a tu mamá, el Almond Board of California quiere compartir contigo una deliciosa receta de barritas energéticas de almendra y cereza. Este snack sencillo, versátil y portátil está lleno de proteína, fibra, antioxidantes y sabor, por lo que puedes asegurarte de estar cuidando el corazón de mamá de muchas maneras.

Barritas energéticas de almendra y cereza

Rinde 24 porciones

Ingredientes

  • Aceite para cocinar
  • 3 tazas (750mL) de tu granola favorita
  • 1 taza (250mL) de germen de trigo
  • 1 1/2 tazas (350mL) de crema de almendra
  • 1 cucharadita (5mL) de extracto de vainilla
  • 1/3 taza (75mL) de harina integral
  • 3/4 taza (180mL) de miel
  • 1 taza (250mL) de cerezas o arándanos secos
  • 1 taza (250mL) de almendras fileteadas

Instrucciones

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente una charola para hornear de 22 cm por 33 cm con aceite para cocinar y encima coloca papel encerado, dejando exceso de papel en las orillas. Combina todos los ingredientes en un tazón grande y vierte sobre la charola. Presiona firmemente. Hornea durante 10 minutos. Jala el papel encerado para sacar de la charola y corta en pedacitos antes de que se enfríe.

También te podría gustar...