Reconocerán a Lucía Méndez en el Museo de Grammy por su trayectoria musical

Foto: Alejandro Mendoza

 

«Unidos por la música» está preparando en el museo del Grammy, en Los Ángeles, un homenaje a la diva de México, Lucía Méndez, por sus 50 años de excelencia en la industria del entretenimiento.

 

 

 

«Unidos por la música» es una fundación, no lucrativa, que inició en 2011 en donde hacen conciertos benéficos para ayudar a más de 100 familias en comunidades del Sur de California a través de programas como:

 

  • El banco de provida
  • De migración
  • Salud
  • Becas

 

En las que han contado con el gran apoyo de grandes estrellas en la música, televisión y el apoyo incondicional de los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos. El comité de directores y ejecutivos, en una decisión unánime, a finales de 2021, decidieron celebrar los 50 años de Lucía Méndez, por todo lo que ella representa en la industria de la música, en donde la diva, ha trascendido más allá de México, convirtiéndose en una pionera que ha abierto puertas para muchas generaciones que hoy por hoy triunfan en Hollywood y en el mundo entero.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Dicha celebración, fue sometida a un proceso riguroso en donde sólo los grandes de la música pueden tener acceso al museo del Grammy para poder destacar su carrera artística y es ahí en donde rendirán homenaje a Lucía Méndez. Vendiendo millones de discos en el mundo con una impresionante discografía de 35 discos, en los cuales, fue nominada a dos Grammy americanos. Ella recibirá por parte del concilio de Los Ángeles, California:

 

  • Una proclamación para distinguir su valiosa carrera artística.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores del Consulado de México y Los ángeles otorgará un centenario a Lucía Méndez.
  • Como broche de oro, «Unidos por la música» entregará el máximo reconocimiento «Premio a la excelencia».

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

«Estoy realmente muy emocionada que hasta se me hace un nudo en la garganta, porque, tener toda esta trayectoria y todavía estar llena de proyectos, que como saben, ya Netflix anunció «Siempre Reinas», actualmente estoy haciendo una película, una actuación especial muy padre y muy bien cuidada. Vamos a ir a Chile, me ofrecen ir a Argentina y estoy preparando un nuevo espectáculo para cantar » – Añadió, Lucía Méndez.

 

La diva, aparte de todo el trabajo que tiene, esta muy emocionada porque será abuela por segunda vez y que mejor que llegue en estos tiempos para que pueda apapacharla, convivir, con ella y mimarla, siempre y cuando, como lo ha hecho hasta ahora, respetando la educación que le dan sus padres a Victoria. Cumplir 50 años de trayectoria se dice fácil, pero no lo es, son muchos desvelos, trabajar mucho, pero eso ha tenido sus recompensas, pues ella ha crecido de manera sorprendente y es de las pocas estrellas del medio que hasta la fecha se mantienen vigentes.