Celebran en Los Cabos el “Vintage Car Fest old Classics cars n´ Bikes”

Spread the love

En Los Cabos, Baja California Sur, se llevó a cabo un evento sin precedentes “Vintage Car Fest old Classics cars n´ Bikes», donde más de 60 autos clásicos y 14 motos en exhibición hicieron la delicia de los asistentes. Además, pudieron disfrutar de la gastronomía local e internaciona en un ambiente totalmente vintage.

El anfitrión de “Vintage Car Fest old Classics cars n´ Bikes” fue el empresario hotelero Lic. Ernesto Coppel, ávido coleccionista de motos clásicas y quien también exhibió su colección privada en avenida Benito Juárez, en el corazón de Todos Santos, frente al Mercado Santa Terra.

Entre los modelos de motos que se pudieron apreciar, destacaron el modelo Cadwell 1947, Guzzi 1938 modelo GTV500, Guzzi 1947, Husqvarna Modelo WR-250 año 1972, Bultaco Sherpa modelo159 50CC años 1975 y 1980 serie JM-15902707 y JM-19910075-A, además de una Indian Chief año 1947 serie 13483349 y la favorita del Coppel TRIUMPH 200CC modelo 1960 Tiger CUB Scrambles Serie T1760.

“Este modelo es de alto rendimiento, muy liviano y a pesar de los años sigue siendo de gran popularidad, encarna lo mejor de las motocicletas grandes. Cuenta con una caja de cambios de cuatro velocidades para tener la potencia que necesitamos y disfrutar de nuestros trayectos a la aventura”, comentó el anfitrión Ernesto Coppel.

Uno de los modelos de auto más ovacionado durante la tarde de celebración del “Vintage Car Fest old Classics cars n´ Bikes”, fue el Ford 1927, siendo el primer carro en llegar a Todos Santos, sin dejar de lado a los Ford Bronco, Mustang, Pick Ups y Automóviles que tienen entre 30 y 60 años de antigüedad, consideradas unas joyas del automovilismo clásico.

A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, gracias al “Vintage Car Fest old Classics cars n´ Bikes”, pudimos ser testigos que los clásicos nunca pasarán de moda, escuchar el encendido del motor, los turbocompresores ayudados por el paso de gasolina son considerados como una sinfonía de altas notas de leyendas del automóvil.

Con la intención de promover el turismo alternativo de recreación y familiar, se pretende realizar este evento cada año contando con la participación de varios clubs de autos clásicos del estado y participación privada.

“Asistir a un evento familiar rodeado de autos y motocicletas de modelos antiguos que marcaron un antes y después en sus diferentes épocas es enriquecedor, cada auto y moto está lleno de historia y sobre todo debemos recordar que fueron armados con materiales de alta calidad, tengo la firme creencia en que este tipo de eventos los debemos replicar año con año, pues aquí es donde empieza el verdadero amor por los clásicos y que mejor que realizarlo en este maravilloso lugar como es Todo Santos”, finalizó Neto Coppel.

También te podría gustar...