Jóvenes expondrán proyectos de ciencia en La Paz

Spread the love

“La creatividad e ingenio de investigadores y estudiantes han posicionado a Baja California Sur entre los primeros tres lugares a nivel nacional en términos de potencial científico como tecnológico”, manifestó la directora general del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Sara Cecilia Díaz Castro, al informar que este jueves 26 de mayo, a partir de las 10 horas, en la plaza Paseo La Paz, se desarrollará la Expo Ciencia, en su fase estatal, presentando 60 proyectos ganadores.

Díaz Castro añadió que se presentarán proyectos, incluso de comunidades muy apartadas de la geografía en temas como divulgación, innovación, tecnología, áreas naturales y aquellos que les permiten la solución de problemas sociales o de su comunidad, para lo cual los estudiantes pusieron todo su intelecto e interés diseñando algo novedoso y a la vez práctico.

El Coscyt forma parte de una red que permitirá a los mejores 17 participar en la fase nacional, a celebrarse en el mes de diciembre en San Luis Potosí. Uno de ellos irá a Brasil, sumado a 38 países.

“Asistamos a esta actividad, acompañados de nuestros hijos, con el fin de fomentar la creatividad en ellos y, de esta manera, Baja California Sur siga siendo cuna de nuevos talentos científicos o tecnológicos”, puntualizó.

 

También te podría gustar...