AVON celebra el Día de la Representante el próximo 30 de Mayo

Avon, marca de cosméticos fundada en Estados Unidos en 1884  que tiene presencia en 50 países  y que cuenta con más de 400 mil representantes en México celebrará el próximo 30 de mayo a estas mujeres que trabajan arduamente en esta industria.

Para comenzar con la celebración de este día tan importante para Avon, el pasado 26 de mayo se llevo a cabo un foro informativo tanto presencialmente como virtualmente, en donde estuvieron presentes Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General para los mercados del Norte de Latinoamérica de Avon, Carlos Berzunza, Director General de CANIPEC y por medio remoto estuvieron presentes Tamuna Gabiliaia, Directora Ejecutiva de World Federation of Direct Selling Associations, Adolfo Franco, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de World Federation of Direct Selling Associations, y Rosario
Aliaga, Gerente de Estrategia Comercial para Avon Centroamérica y República Dominicana. Este foro se llevo a cabo con el fin de informar como evoluciono no solo Avon sino también la industria cosmética durante 2021.

Magdalena Ferreira comentó como durante la pandemia el número de representantes aumento en diferencia a lo que se esperaba, esto ya que debido al problema de salud que se vivía y se sigue viviendo, muchas personas perdieron empleos o decidieron independizarse, siendo AVON la empresa ideal para conseguir sus metas, además de que las ventas aumentaron ya que los catálogos se podían compartir más fácil de manera virtual. Además de que desde hace más de un siglo Avon ha buscado posicionar a las mujeres a la par laboral y económica, mientras que ha donado más de un millón de dólares para la lucha contra el cáncer de mama.

Por otra parte Carlos Berzunza explicó como los hábitos  de consumo cambiaron durante la pandemia respecto a los productos de cuidado personal y belleza, ya que algunos países decrecieron sus ventas en 2020 y algunos se recuperaron e incluso aumentaron en 2021. Como es el caso de Brasil siendo el país que representa más de la mitad de ventas en toda Latinoamérica, no logrando recuperar su mercado prepandemia. Mientras que en México tuvo un crecimiento del 15 % entre 2020 y 2021 en todos los sectores, teniendo incluso un mejor mercado en algunos sectores del que tenía antes de la pandemia.

Por otra parte Tamuna Gabiliaia comentó que la venta directa es la industria más poderosa, inclusiva y diversa del mundo, ya que cabe destacar que Avon no solo cuenta con representantes femeninas sino que también cuenta con representantes masculinos, siendo una industria que no solo esta enfocada en las mujeres.