Sergio Pérez conquista el GP de Mónaco

Sergio Pérez de Red Bull ganó su primera carrera de 2022 por 1,1 segundos después de un final emocionante en el Gran Premio de Mónaco, con Carlos Sainz y Max Verstappen incapaces de superar al mexicano, y Charles Leclerc perdiendo después de caer de la pole a P4.

La lluvia retrasó el inicio, los pilotos completaron una vuelta y regresaron a boxes cuando se llamó a la bandera roja. Los cenadores se desplegaron y los equipos esperaron más de una hora, para comenzar una carrera rodante detrás del Safety Car con neumáticos de lluvia. El Safety Car se detuvo para la vuelta 3 de 77 y Leclerc lideró con Sainz, Pérez y Verstappen a cuestas.

Los principales corredores cambiaron a intermedios, con Pérez llegando primero en la vuelta 17, Leclerc y Verstappen siguiéndolos dos vueltas más tarde, mientras que Sainz saltó directamente a los duros con un cambio en la vuelta 21, seguido por Leclerc con un Ferrari de doble pila. Red Bull siguió una vuelta más tarde y logró un overcut con su propia doble pila: el orden ahora era Pérez, Sainz, Verstappen y un furioso Leclerc en P4.

Mick Schumacher hizo un trompo y se estrelló espectacularmente en la curva de la piscina en la vuelta 27, provocando otra bandera roja en la vuelta 30. Se alejó caminando, la caja de cambios y la suspensión trasera se habían desprendido de su Haas. La reanudación se produjo con un comienzo rodante en la vuelta 33, Ferrari en los duros mientras que Red Bull optó por los medios.

Pérez mantuvo su liderazgo y los medios se mantuvieron firmes en el reinicio, pero comenzaron a caer más allá de la marca de la vuelta 55, cuando quedaban alrededor de 10 minutos. Fue entonces cuando Sainz, Verstappen y Leclerc se acercaron. El mexicano casi pierde en los últimos momentos de la carrera, Sainz casi mete la nariz en la horquilla, pero la victoria sería suya, un gran resultado después de un decepcionante Gran Premio de España.

Con el cronómetro de carrera en cero en la vuelta 65, el margen de victoria de Pérez fue de solo 1,154 s sobre Sainz, Verstappen solo 0,337 s detrás del español y Leclerc se sorprendió al terminar 2,9 s en P4.

Habiéndose saltado una parada para los intermedios, pasando directamente de mojado a slicks, George Russell completó los cinco primeros para Mercedes por delante de Lando Norris de McLaren.

Fernando Alonso de Alpine comenzó séptimo y terminó allí a pesar de que Lewis Hamilton lo siguió durante gran parte de la última fase.

Hamilton había sufrido daños en una pelea temprana con Esteban Ocon de Alpine, el francés recibió una penalización de cinco segundos. A pesar de terminar noveno, fue degradado al puesto 12, lo que le dio a Valtteri Bottas P9 para Alfa Romeo y Sebastian Vettel el punto final para Aston Martin.

La carga inicial de Pierre Gasly en los intermedios se interrumpió en la P12 cuando la pista se secó y terminó 12º, ascendido a 11º gracias a la penalización de Ocon.

Daniel Ricciardo se perdió en P13 por delante de Lance Stroll de Aston Martin, el último piloto en la vuelta del líder.

Los últimos errores vieron a Yuki Tsunoda terminar último y 17 detrás de Zhou Guanyu de Alfa Romeo, y en el puesto 15 del piloto de Williams Nicholas Latifi.

Había tres retirados, Kevin Magnussen se retiró antes de la fuerte caída de Schumacher y Alex Albon abandonó tarde desde el último lugar.