TEBAS LAND impactante historia parricida se presenta en el Foro Shakespeare

Spread the love

Esta tremenda puesta en escena se encuentra en temporada en el Foro Shakespeare ahora con una función extra los domingos. No te pierdas esta intrigante historia  que reflexiona sobre la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social. Esto es Tebas Land, una de las obras más destacadas universalmente del reconocido dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que llega por primera vez a tierras mexicanas bajo la dirección del experimentado director y actor Mauricio García Lozano, y con la producción de María Inés Olmedo de MIO Projects.

Para celebrar sus los últimos cuatro fines de semana de la temporada, Tebas Land prepara una función extra para el público los domingos. Así, los horarios de las funciones quedan programados de la siguiente manera: viernes, 20 hrs; sábados 17:30 y 20 hrs; y domingos 13 y 17:30 hrs.

Tebas Land nos sumerge en la intensa relación entre un escritor en busca de inspiración para su próximo proyecto y un joven recluso que cumple su condena por haber asesinado a su padre. Dos seres aparentemente desconocidos y completamente diferentes tienen una serie de profundas charlas sobre lo qué es la sociedad, la falta de oportunidades, el sistema penitenciario, la justicia y las celdas, todo llevado hasta cuestionamientos metafísicos y reflexivos.

Una puesta en escena que juega y rompe con la cuarta pared para hacer que el público se sienta cómplice, testigo y juez de un violento crimen. Se trata de un juego que revela un relato dentro de otro relato que ilustra diferentes puntos de vista para intentar separar al hijo del asesino.

Mediante cartas, canciones, recuerdos y videos el espectador se irá adentrando en el lugar de los hechos para revivir el horror del homicidio, recordar el temor a la muerte, reflexionar sobre la violencia intrafamiliar y cuestionarse sobre las razones que orillan a una persona a arrebatarle la vida a alguien de su propia sangre. .

En la búsqueda por conocer la mente del criminal, crece una relación que va de la amistad hasta un amor homosexual imposible entre una mente presa, temerosa y ávida de afecto, así como de conocimiento y una mente reflexiva, curiosa y nómada. Dos polos opuestos se unen entre las rejas de una solitaria cancha de basquetbol.

Este texto dramático ganador del premio a Mejor Producción en los premios Off West End Awards 2017, preseas otorgadas a lo mejor del teatro británico, será interpretado en esta nueva adaptación por Mauricio García Lozano (como el escritor) en dupla actoral con Manuel Cruz Vivas (el joven parricida).

Desde una celda como escenario principal, Tebas Land reinterpreta el clásico mito de Edipo para debatir sobre diversos temas contemporáneos que atañen a México, un país donde la disparidad social sigue creciendo y donde la violencia continúa siendo una cruda realidad del día a día. Aún así, Tebas Land celebra el encuentro humano y nos ofrece un enorme sentido de esperanza.

 

“Las celdas están bien chicas. No hay espacio. Y si no te mueves, el cuerpo como que

se te entume. Y duele. Duele un chingo. ¿Te han metido en una celda?”

Tebas Land

También te podría gustar...