Trabajarán en frecuencia del transporte público; buscan mejora en servicio

A partir de este primero de junio serán intervenidas 15 rutas del transporte público, como parte de los acuerdos entre Gobierno del Estado con la empresa concesionaria MóvilQro Bus S.A. de C.V. para la mejora del servicio de transporte público colectivo urbano anunció el director General del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

Las rutas a intervenir representan más del 20 por ciento del sistema de rutas que opera en la Zona Metropolitana de Querétaro y el 34 por ciento de los ascensos totales (más de 95 mil ascensos).

Cuanalo Santos detalló que tras el análisis de la información obtenida en las encuestas origen-destino, así como de las inquietudes de los usuarios durante recorridos de supervisión, se determinó trabajar las rutas 9, 27, 38, 53, 54, 59, 69, 70, 84, 96, 98, 132, 134, L04 y L07 para incrementar el número de unidades en servicio como parte de una primera etapa que impactará en la mancha urbana.

Cabe destacar que en esta etapa no se contemplan ajustes en el trazo de las rutas, no obstante, el IQT analizará de manera constante los datos obtenidos tras la intervención, y determinará las siguientes acciones a seguir para adecuar la oferta con la demanda, garantizar la mejora del servicio y la disminución en los tiempos de espera y de traslado.

Exhortó a la población a utilizar de manera frecuente la tarjeta de prepago, pues sus beneficios de traducen en viajes más ágiles, además al usar la tarjeta Qrobús pagan sus transbordos al 50 por ciento ($5.50 con tarjeta general, $4.50 con tarjeta preferente y cero pesos con Tarifa Unidos).

En caso de dudas o aclaraciones se pueden comunicar al Centro de Atención 442-2117000, y en redes sociales a través de Instituto Queretano del Transporte en Facebook y @iqt_redes en Twitter.