Buick desata el concepto Wildcat EV

Spread the love

Buick presentó el concepto Wildcat EV, una visión expresiva de la nueva dirección de diseño de la marca a medida que avanza hacia un futuro totalmente eléctrico.

Wildcat EV fue desarrollado para transmitir el lenguaje de diseño completamente nuevo que influirá en los modelos de producción de Buick en el futuro inmediato. El nuevo logotipo de tres escudos de Buick, colocado de manera prominente en las fascias delantera y trasera, simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año.

“El concepto Wildcat EV representa el futuro auténtico del diseño de la marca”, dijo Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Global de Buick y GMC. “Buick siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde vamos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”.

El concepto Wildcat EV también representa una cara nueva y expresiva para Buick, que se distingue por una apariencia frontal ágil e inclinada hacia adelante y una parrilla trapezoidal montada aún más abajo. La iluminación alta, inteligente, en forma de marca de verificación horizontal, lo flanquea, mientras que los bordes exteriores de la parrilla albergan la iluminación principal. Los elementos de iluminación están configurados para crear una coreografía de bienvenida única cuando el conductor se aproxima.

Además, el vehículo, un coupé 2+2, tiene una presencia poderosa y expresiva, con una proporción completamente nueva y relajada, complementada con una posición baja y ancha. El parabrisas envolvente fluye hacia el vidrio lateral y se une dramáticamente con el diseño del toldo para acentuar el perfil agresivo.

“Desde todos los ángulos, el vehículo parece estar listo para saltar”, dijo Bob Boniface, Director de Diseño Global de Buick. “Es el resultado de una cuidadosa atención a las proporciones y la belleza escultural derivada de la intersección de formas, no de líneas”.

Otros aspectos destacados del diseño exterior incluyen:

Puertas semi-batientes distintivas para facilitar la entrada y salida.
Molduras de aluminio únicas que parecen fluir orgánicamente en las estructuras interiores de los asientos.
Tecnología de iluminación micro-LED y proyección de un haz fino para la iluminación frontal.
Luces traseras estilo cuchilla incrustadas en los paneles del techo, que culminan en luces horizontales estilo marca de verificación que hacen eco de la firma de iluminación delantera.
Un indicador externo de estado de carga visible en el vidrio exterior del portón trasero.
Llantas tipo “turbina” de 18 radios inspiradas en la era Jet.

“Mientras más contemplas el concepto Wildcat EV, más se revelan sus detalles”, dijo Boniface. “Sus proporciones atemporales muestran el legado de diseño de la marca, mientras que nuestra última tecnología te hace avanzar”.

Una mezcla de modernidad y calidez

En el interior, la cabina del concepto Wildcat EV tiene un brillo interior que llama y reconforta, al mismo tiempo que integra nuevas tecnologías diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más placentera.

“Es un espacio destinado a tocar un acorde emocional”, dijo Therese Pinazzo, Gerente de Diseño Exterior e Interior de Buick. “Se define por formas simples y elegantes que transmiten equilibrio, armonía y una sensación cálida”.

La configuración 2+2, delineada por una consola frontal prominente que se extiende desde la base del panel de instrumentos hasta el área de los asientos traseros, utiliza contrastes gráficos y de color únicos para crear la percepción de elementos visualmente flotantes, destinados a acentuar la sensación de ligereza y amplitud de la cabina.

El color juega un papel importante en la calidez y el confort que transmite el interior. Legato Green fluye a través de la cabina y está acentuado con molduras de aluminio cepillado o pulido. Los elementos naranjas, incluidos los cinturones de seguridad, también agregan distinción visual.

Los detalles adicionales del diseño interior incluyen asientos estilo cabina con cabeceras que parecen estar flotando, así como un volante liviano de base plana.

Cuando se trata de integración de tecnología e interacción de información y entretenimiento, una amplia pantalla táctil es el punto de acceso en el panel de instrumentos, junto con una pantalla adicional en la consola.

El concepto Wildcat EV está diseñado para ser una plataforma para características futuristas como la inteligencia artificial, biometría y aromaterapia. El vehículo está diseñado para detectar elevaciones de la frecuencia cardíaca del conductor y ajustar automáticamente la configuración para calmarlo. Por ejemplo, cuando se activa el Modo Zen, se atenuarán las luces de la cabina, se dispersarán los aromas relajantes y se activará el masaje en los asientos.

Todo sobre el concepto tiene la intención de transmitir lo que es posible en diseño, tecnología y la experiencia transformadora de la movilidad en un EV.

“Estamos en la cúspide de un verdadero cambio, y este concepto es una visión tangible del mismo”, dijo Gauci. “Inaugura el próximo capítulo en el legado de diseño de Buick, a medida que hacemos la transición crucial hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”.

También te podría gustar...