Realizan UAQ Foro “Aprendiendo a ejercer la práctica”

a Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural, y la Facultad de Psicología inauguraron los trabajos del Foro en modalidad virtual “Aprendiendo a ejercer la práctica: enseñanzas de la teoría a la práctica”, un espacio formativo sobre psicoanálisis que tuvo el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre proyectos de investigación en Psicología Clínica para buscar una armonía entre la teoría y la práctica en la formación de esta disciplina.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca mencionó la importancia de este trabajo de aprendizaje y reflexión en torno al psicoanálisis, área que -dijo- es trascendental en los estudios de Psicología.

Entre las conferencias presentadas en este espacio estuvieron: “Algunas suposiciones sobre la práctica del cutting en la adolescencia. Una mirada psicoanalítica”, “La Construcción de caso en el psicoanálisis lacaniano”, “El duelo en la Clínica: de Freud a Lacan”, entre otras.