El Acueducto III no es viable financieramente; pero ya tiene permisos

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri, detalló que en este momento no es viable financieramente hablando el Acueducto III que pretende llevar agua a la entidad; sin embargo, reiteró que ya se tienen los permisos federales para traer agua del Río Moctezuma a través de este proyecto.

Por eso, afirmó, los gobiernos estatal y federal optaron por el desarrollo del proyecto de agua «Batán, Agua Para Todos», el cual es -dijo- sustentable y líder a nivel mundial.

Además de que es viable financieramente hablando, toda vez que se aplicará recurso estatal, comentó en entrevista.

Este proyecto contempla el desarrollo de plantas de tratamiento, que permitirán que el estado cuente con agua potable, que se introducirá al Acuaférico, contando así con mil 500 metros cúbicos de agua, misma cantidad que aporta el Acueducto II, con lo cual se dotará de agua a Querétaro para los próximos 30 años.

Las plantas de tratamiento se empezará a construir esta administración estatal, expresó Mauricio Kuri.

En tanto, comentó, el proyecto ejecutivo del Acueducto III y sus permisos están aprobados, pero no se tiene identificado cuándo podrían iniciar la ejecución de las obras.

Por otro lado, el gobernador comentó que se entregaron los 2 mil 500 millones de pesos de garantía que solicitó la Federación, como uno de los requisitos para otorgar los permisos que permitirán al Gobierno del Estado desarrollar infraestructura que ayudará a ampliar el suministro de energía eléctrica.

También te podría gustar...