My pipl la plataforma que promueve la moda y el talento mexicano en Estados Unidos

My pipl es una plataforma de moda fundada por Diva Lomas, Linda Waisbord, Catherine Bachelier e Irene Parra que tiene objetivo reinventar la moda, llevando a Estados Unidos el trabajo de diseñadores mexicanos y latinoamericanos que producen sus productos artesanalmente.

La idea de este proyecto surge cuando estas mujeres emprendedoras se dan cuenta del área de oportunidad que existe en la moda en Estados Unidos, ya que los compradores ya no buscan solo productos de marcas exclusivas sino productos con significado, únicos y que tengan una historia, ya que es un momento en que la moda se esta reinventando.

Lo que también se busca con este proyecto es que diseñadores ya sean mexicanos o latinos tengan la posibilidad de vender sus productos que tal vez no son valorados en su país de origen, a un precio acorde al producto en Estados Unidos y que sus productos se den a conocer fuera de su mercado de origen. De esta forma el equipo de My pipl le ofrecen al diseñar herramientas de marketing, relaciones públicas para permear en este mercado.

My pipl no solo es una tienda digital ya que también cuentan con un convenio con Nordstrom que es una cadena de tiendas departamentales de lujo en Estados Unidos, en donde ya han tendido la oportunidad de poner en varias ocasiones un Pop Up Shop, para que los compradores aprecien los productos de manera física para probárselo y ver la calidad de estos productos, logrando en cada edición sold out. Además de que debido a su gran éxito próximamente este Pop Up Shop tendrá presencia en varios estados del país.

Por otra parte también se encuentra en platicas con la gran cadena Target, para realizar un convenio y en esta tienda departamental se encuentren productos de las marcas que esta llevando My pipl, siendo una gran opotunidad para estos diseñadores latinos.

Algunas de las marcas que se han aliado con My Piple son «Uno+Uno+» marca mexicana de accesorios , que además genera empleo a adultos mayores de 50 años, dándole aún más significado a sus productos, que como nos contaron las emprendedoras fueron todo un éxito en el primer Pop Up Shop, siendo uno de los productos favoritos.

Si eres diseñador de accesorios, bolsas, zapatos o incluso ropa fabricada en México o algún país de Latinoamérica, puedes ser parte de My Pipl llenando un formulario en su página Web para pasar un un proceso de control de calidad y saber si es posible que tus productos lleguen a este mercado, siendo una gran oportunidad de crecimiento.

Puedes encontrar a My Pipli en redes sociales como@mypipl.shop o visitar su página oficial mypipl.shop