IKEA retira del mercado la cafetera METALLISK

La seguridad es una de las principales prioridades de IKEA y, por lo tanto, retira del mercado la cafetera expresso METALLISK con válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204 (ver listado completo en el Anexo 1), debido a un alto riesgo de que el producto pueda reventar durante su uso. El riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad, por lo que solo se retiran del mercado los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos.

La cafetera para expresso METALLISK con la válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204 (ver listado completo en el Anexo 1), puede devolverse en cualquier tienda IKEA ubicada en los Estados Unidos Mexicanos, siempre y cuando se haya comprado dentro del territorio nacional. Para obtener un reembolso completo, no es necesario el comprobante de compra (ticket).

IKEA señala que el total de unidades vendidas que pudieran presentar el problema referido son 163 unidades y estima un plazo aproximado de 4 meses para retirar el producto, tomando en consideración los diversos factores relacionados, entre los cuales, de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran el que el consumidor acuda al llamado que se realiza.