Realiza CEA foro Evaluando la Calidad del Agua

En el marco de la “Semana de Evaluación gLocal 2022” organizada por la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), en coordinación con diversas instancias nacionales e internacionales en la materia, se llevó a cabo el Foro Evaluando la Calidad del Agua.

El vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, expuso que no puede concebirse una correcta administración pública sin una buena planeación, y que ello no es suficiente, pues también se requiere de la evaluación de los trabajos, para mejorar y ofrecer eficiencia en el servicio público.

En el Foro, participó la vicerrectora de la Universidad IEXE, Tania Pérez Peralta, quien habló sobre la evaluación de los servicios públicos como instrumento de rendición de cuentas y expuso la importancia de que la plataforma de proyectos de las dependencias se diseñe tomando en cuenta muchas variables para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

El director general de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS), Hugo Rojas Silva, se refirió a la labor de los organismos operadores de agua, en cuanto a la planeación, desarrollo y evaluación, en el sentido del manejo adecuado de los recursos.

Finalmente, el presidente del Consejo Consultivo de ANEAS, Ramón Aguirre Díaz, habló sobre la evaluación de los organismos operadores de agua, como un mecanismo de gobernanza, ya que se trata de un bien indispensable para mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo de las comunidades.