El Gobierno con sentido humano cumple con atención directa para más de 14 mil residentes extranjeros en Los Cabos

Spread the love

A través de la Dirección Municipal de Turismo, el alcalde Oscar Leggs reitera su compromiso: ningún sector en el olvido.

 Con la finalidad de escuchar, dar atención y solucionar las problemáticas de toda la población, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Turismo, en colaboración con las y los subdelegados municipales, implementa reuniones periódicas con representantes de las comunidades extranjeras que residen en el destino, en respuesta a uno de los compromisos hechos por el alcalde Oscar Leggs Castro desde el inicio de la XIV Administración.

 

Al respecto, la coordinadora municipal de Atención a Residentes Extranjeros, Noemí Romero Guzmán, explicó que a la coordinación a su cargo no se le daba la importancia como ahora, que por instrucción del presidente municipal y la directora de turismo Donna L. Jeffries, se enfoca en escuchar y atender las problemáticas que viven más de 14 mil residentes extranjeros y que cada 6 meses aumenta entre 1 mil a 1 mil 500 personas según datos del Instituto Nacional de Migración.

 

“Los residentes extranjeros como toda la demás gente local, tienen el deseo de construir un mejor destino, tienen problemas como toda la ciudadanía en Los Cabos por lo que estamos recibiendo todas las quejas, sugerencias y proyectos para canalizarlos a las direcciones y coordinaciones correspondientes a través del Comité Municipal de Residentes Extranjeros, que pretende llegar a cada delegación y subdelegación para formar subcomités invitando a los representantes del Ayuntamiento para que la respuesta sea pronta y expedita”, destacó la coordinadora.

 

Asimismo, señaló que al lograr sentar las bases del Gobierno con sentido humano en cada rincón del municipio, se podrán realizar visitas cada mes en cada una de las subdelegaciones, acercar áreas del Ayuntamiento y trabajar de manera colaborativa con este sector de la población para beneficio de todas y todos, a través de proyectos que permitan elevar la calidad de vida de quienes viven en Los Cabos.

 

“La instrucción es clara, estamos saliendo de las oficinas desde Cabo San Lucas y San José del Cabo buscando acercarnos a los residentes extranjeros para que se cumpla el objetivo de nuestro presidente municipal Oscar Leggs de incluir a todas y todos con un gran sentido humano”, finalizó la coordinadora municipal de Atención a Residentes Extranjeros, Noemí Romero Guzmán.

También te podría gustar...