Presentará su comedia Rogelio Ramos en Las Vegas, Arena MGM, además, gira por 27 ciudades de Estados Unidos

Spread the love

*Tiene un millón 700 mil seguidores en Facebook

*Inicia gira de 35 años de trayectoria en El Lunario en la CDMX

*El 6 de agosto, Microsoft Theater en Los Ángeles

Durante 35 años, Rogelio Ramos fue un comediante de nicho: “Hacía espectáculos privados y con empresas que me contrataban”, recuerda.

De pronto, su carrera despegó al punto de presentarse en la Arena del MGM de Las Vegas; es decir el foro más prestigioso de esa ciudad. La fecha, además, es emblemática: 16 de septiembre, para festejar la Independencia de México.

¿Cómo sucedió? 35 años de carrera lo avalan, por un lado; por el otro, el buen manejo de sus redes sociales lo ha catapultado a para llegar al foro más importante de la capital del juego, sino también a hacer una gira por 27 ciudades de Estados Unidos en compañía de Teo González, incluyendo un show en el Microsoft Theater de Los Ángeles el 6 de agosto, cuando se presentarán ellos en compañía de Los tres tristes tigres.

Rogelio Ramos ya se había presentado en años anteriores en aquella ciudad, por invitaciones privadas, cabe aclarar.

“Nunca en mi vida había tenido redes sociales”, dice el comediante Rogelio Ramos, quien recuerda con humor aquel día en que su hijo comenzó a subir sus rutinas a diferentes plataformas de internet:

“Él me explicó que cualquier persona con un dispositivo podría ver esos videos gratis. Y yo le dije: ‘¿gratis? Ah no, entonces no’. Pero lo dejé y con el tiempo comenzaron a hablarme cada vez más personas interesadas en mi show, empresas que querían crear contenido con humor para sus redes sociales. La verdad es que mi hijo fue un visionario que supo catapultar lo que yo vengo haciendo desde hace 35 años y ahora ya solo nos presentamos en foros grandes: estadios, teatros, lugares con capacidad de, por lo menos, 3 mil personas”.

Con 1 millón 700 mil seguidores en Facebook y 231 mil suscriptores en Youtube, Rogelio conoció el éxito masivo luego de poco más de tres décadas de carrera.

“La presentación en Las Vegas es algo que yo nunca había imaginado. Ya había estado allá pero por invitación del Consulado. Esto es totalmente distinto, es un show en el que voy a compartir escenario con La Cotorrisa y Franco Escamilla, ¡imagínate el honor que es… y el compromiso también!”.

Pero antes de su gira por Estados Unidos, prepara la celebración por 35 años de carrera en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Este es un foro súper importante para cualquier artista, comediante, cantante, grupo, lo que sea. Es un compromiso para todos los que nos dedicamos a esto y por eso he decidido estrenar una rutina, aunque claro, también presentaremos uno que otro clásico”.

Con clásico se refiere, por ejemplo, a la rutina que tiene sobre Chayanne, del cual su esposa es fan… pero no una fan cualquiera sino que “se excita nomás de verlo en la tele, y conmigo se me duerme cuando yo estoy en vivo haciendo toda la bola”.

Rogelio Ramos está consciente del crecimiento exponencial de su carrera en los últimos años gracias a las redes sociales. Y le entusiasma lo que viene para estos meses: la gira con Teo González, su primer show en Centroamérica (se presentará en Guatemala el 16 de junio), la gira de 35 aniversario que comenzará en el Lunario, su debut en Las Vegas (presentado como el evento de comedia más grande de habla hispana en Estados Unidos), y el show que presentará en el Microsoft Theater.

Y pensar que todo comenzó con un chiste que su hijo subió al internet. “Y ahorita, ahorita, sigo sin saberle mucho a las redes”, confiesa.

 

También te podría gustar...