“Limpiemos Cabo San Lucas”: delegado Raymundo Zamora Ceseña

Spread the love

 

Reinician las jornadas de limpieza sabatinas.

Exhortan a la ciudadanía a sumare en las labores manteniendo limpio el frente de su casa y evitar acumulación de chatarra.

A las primeras horas de este sábado 11 de junio, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, en compañía del personal que conforma las distintas dependencias del Gobierno de Los Cabos, dieron inicio a las jornadas de limpieza con la finalidad de retirar el escombro, chatarra y basura doméstica acumulada en la zona; lo anterior, luego de permanecer en periodo de receso en acato a las disposiciones del sector salud por COVID-19, no obstante, se retoman para llevarlas a cabo de manera continua cada fin de semana.

 

En esta ocasión, el punto de encuentro fue en un predio que se localiza en las inmediaciones de la colonia El Caribe, donde un promedio de 250 personas de la XIV Administración, asociaciones civiles y ciudadanía en general, emprendieron las actividades de limpieza en un tramo de 5 kilómetros aproximadamente.

 

En ese sentido, el delegado de Cabo San Lucas agradeció atender la convocatoria para contribuir en la disminución de focos de contaminación e insalubridad, toda vez que en el municipio de Los Cabos, se esperan las primeras lluvias emanadas de la presente temporada de huracanes y es necesario retirar toda clase de desechos antes de que su destino final sea el mar: “estamos reiniciando estas jornadas de limpieza, las vamos a estar programando en todas las colonias y cada una de las de subdelegaciones. Limpiemos Cabo San Lucas”, expresó.

 

Asimismo, Raymundo Zamora Ceseña, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a que participe y se sume a estas labores de limpieza sabatinas: “si desean unirse al equipo serán bienvenidas todas las personas, pero lo más importante es que lo realicen desde sus hogares, manteniendo en óptimas condiciones sus lotes y el frente de su casa”, indicó.

 

Cabe mencionar que de manera simultánea en el sector 12, -que comprende las colonias 4 de Marzo, Obrera, Quintas California y Cerro de la Cruz-, el equipo de la Coordinación de Servicios Públicos da seguimiento a los trabajos de limpieza a través del programa de “sectorización”, que contempla limpieza en calles, mantenimiento de luminarias, descacharrización, reparación de fugas de agua potable y derrames de aguas negras.

 

También te podría gustar...