Inaugura gobernador VCC, ciclo escolar 2023-2024

Spread the love

El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y autoridades educativas, llevaron a cabo la mañana de este lunes 28 de agosto, el inicio del Ciclo Escolar 2023 – 2024 para la educación básica de todo el estado, en la que además de acompañar a las niñas y niños, se reconoció el gran trabajo desempeñado por los padres de familia para que sus hijas e hijos estudien, así como al magisterio de Baja California Sur por su contribución a la educación.

“Esto que le hemos llamado la Nueva Escuela Mexicana, viene a transformar y modernizar el sistema educativo de nuestro país y nuestra entidad”, destacó Castro Cosío en evento celebrado en las instalaciones de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, al rendir homenaje póstumo al maestro Lorenzo Verdugo Sánchez, reconocido por su compromiso, entrega y dedicación a la labor educativa por más de 40 años.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó al pedir un minuto de aplausos: “Quiero iniciar cambiando lo que normalmente hacemos cuando una persona nos deja y emprende un largo viaje a la eternidad; agradecerle infinitamente a la familia del compañero, recordar y volver a sentir a la gente cercana y aquí en la escuela donde falleció Lorenzo, institución que este año cumple 70 años de haber sido fundada”.

Asimismo, durante el arranque oficial del ciclo escolar se entregaron de forma simbólica paquetes de útiles escolares, de los 152 mil 211 alumnos de educación inicial que inician hoy clases en todo el estado, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. “Los libros de texto son del pueblo de México. Instrumentos que siempre nos han servido. Los niños son el bien más preciado; como Gobierno lo mejor que podemos brindar es educación y lo más sagrado es cuidar de la niñez y juventud de nuestra tierra”, enfatizó el Mandatario sudcaliforniano.

Acompañado de Azucena Pimentel Mendoza, representante de la Secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, y de la titular de SEP estatal, Alicia Meza Osuna, el Gobernador refrendó su compromiso con el desarrollo educativo, conminando a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar el conocimiento de sus docentes, ya que la sociedad los necesita preparados, disciplinados y con mucho ánimo de triunfar. “Estudien con pasión, crezcan con determinación y nunca dejen de aprender”, les dijo finalmente.

También te podría gustar...