Participan 192 Docentes En Foro De Intercambio De Experiencias

Con el propósito de que las maestras y maestros de escuelas multigrado en Baja California Sur fortalezcan la práctica pedagógica, la Secretaría de Educación Pública realizó el Foro Secuencias Didácticas Multigrado, en el que participan 192 docentes, informó Cesáreo Flores Castro, titular del Programa de Atención Educativa para la Niñez Indígena y Migrante.

 

Explicó que la dinámica de este encuentro académico consiste en exponer trabajos realizados en los planteles escolares a fin de retroalimentarse y proponer estrategias de mejora, actividades que tendrán impacto directo en más de 2 mil niñas y niños de nivel primaria.

 

El funcionario de SEP apuntó que de manera programada para el presente mes se desarrolla el Foro en diversos puntos de la entidad donde se ubican poblaciones migrantes, como Vizcaíno, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz y Santiago.

 

Flores Castro añadió que, como parte de las acciones trazadas por el Programa para la Atención Educativa de la Niñez Indígena y Migrante, se crean espacios de capacitación constante para que las y los profesores sudcalifornianos cuenten con herramientas que les ayuden a impartir enseñanzas inclusivas y de calidad.