Atienden gobiernos federal y estatal, afectaciones de Hilary en norte de BCS

Spread the love

En recorrido de supervisión de las áreas más afectadas por el huracán Hilary en el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Castro Cosío y los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Protección Civil (PC), reiteraron su interés por trabajar para que a la brevedad se atiendan los destrozos ocasionados por el meteoro. “Reafirmamos con acciones que no deben sentirse solos y que pronto se recobrará su ritmo de vida cotidiana”, dijo.

En esta visita del secretario de ICyT, Jorge Nuño, y de la titular de la Coordinación Nacional de PC, Laura Velázquez Alzúa, acompañados de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el Mandatario sudcaliforniano refrendó su compromiso de continuar trabajando en un solo sentido para atender los daños y alentar el desarrollo de esta región del estado.

Castro Cosío reconoció la preocupación y solidaridad del Gobierno Federal con Baja California Sur, y concretamente con el municipio de Mulegé, a donde se han destinado importantes esfuerzos para solventar rezagos y acciones inmediatas ante las situaciones de emergencia que ha enfrentado esta región del estado.

El secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que se espera sea en el mes de octubre cuando se concluyan los trabajos de modernización del tramo carretero Vizcaíno-Guerrero Negro, y adelantó la posibilidad de continuar 37 kilómetros más hasta Guerrero Negro y reconstruir el entronque de esta comunidad con la Carretera Transpeninsular.

Y en coordinación con el Gobierno del Estado, se estaría integrando un paquete de obras que tendrían que ser concluidas durante la siguiente administración federal.

El Gobernador destacó como obras prioritarias para el año entrante las carreteras que van de Punta Eugenia a Bahía Tortugas, La Bocana-Bahía Asunción, así como la construcción de un puente en Santa Cruz, en el municipio de Los Cabos.

Durante la visita a Punta Abreojos, Castro Cosío hizo el compromiso con los habitantes de esa comunidad pesquera a procurar un muro a base de piedra, de poco más de un kilómetro de extensión, necesario para garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.

Para ello, dijo se buscará el apoyo de la SICT para que la obra se concrete en los próximos dos años. También dijo, se valorará una nueva aeropista en esta comunidad, ya que la que existía en Campo René a la fecha es inoperante.

También te podría gustar...