Llega a México el Audi R8 V10 Performance RWD: más potencia, mejores prestaciones, mayor placer de conducción

Spread the love

El Audi R8 V10 Performance RWD combina los puntos fuertes de todos los modelos R8 en uno: deportividad, prestaciones y exclusividad. Este deportivo de altas prestaciones, el único Audi de producción en serie con propulsión trasera, ofrece una experiencia de conducción única y distintiva, con un gran poder de aceleración, rápida respuesta y un sonido embriagador.

El Audi R8 V10 Performance RWD (Rear Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras es la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. “Con su tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición y un comportamiento muy dinámico, el R8 V10 RWD sorprendió a los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 hp y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h. La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 419 kW (570 hp) con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades.

Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD contempla un rango de peso entre 1,670 – 1,735 kg.

Suspensión deportiva RWD

La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados específicamente para la propulsión trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados. La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto directo con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. También aumenta el confort al facilitar las maniobras, por ejemplo, al estacionarse. La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

El reparto de pesos entre los ejes es de 40:60. Los rines de aluminio ultraligeros de 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas.
La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con discos de freno cerámicos.

Características de diseño del Audi R8 V10 performance

El diseño claramente deportivo se inspira en sus hermanos GT4. Entre los elementos que lo caracterizan destaca la amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La hendidura bajo el cofre recuerda al legendario Audi Sport quattro. El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color más las opciones individualizadas de Audi Exclusive para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora sólo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro.

Habitáculo: sensaciones de un auto de carreras

Las tensas líneas del diseño exterior marcan la pauta también en el habitáculo. Su elemento más llamativo es el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda al cockpit de un auto de carreras. El “Monoposto” rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12.3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el Audi virtual cockpit. El conductor y los pasajeros pueden acomodarse en los asientos deportivos o en los nuevos asientos tipo bucket, tapizados en cuero y Alcantara. Delante de la plaza del acompañante el tablero luce una insignia con un brillante emblema que muestra las siglas RWD.

La producción: fabricado en Böllinger Höfe

El R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en Böllinger Höfe, la fábrica dedicada a la producción de autos de carreras ubicada en Heilbronn, cerca de Neckarsulm, la segunda sede de Audi en Alemania. El Audi R8 se fabrica aquí desde 2014, y en 2019 las instalaciones se ampliaron para adaptarse a la fabricación del Audi e-tron GT; los dos modelos de producción más rápidos y potentes de Audi se fabrican en esta fábrica. Producir dos vehículos tan diferentes tecnológicamente compartiendo la misma línea de montaje es algo único en todo el Grupo.

El precio del Audi R8 V10 performance RWD para el mercado mexicano es de $3,074,900 MXN.

También te podría gustar...