Cabellera abundante, el mejor regalo para papá

Spread the love

“El estrés que viven muchos padres para sacar a su familia adelante acelera el desgaste de su organismo, el cual aunado a la edad y a la herencia genética, favorecen la pérdida de cabello o alopecia”, afirma la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento.

La alopecia, mejor conocida como calvicie, es la pérdida de cabello provocada por diferentes factores como la herencia genética, la edad, los cambios hormonales, el estrés, así como afecciones médicas, puntualiza la también CEO de NEOCLINIC Health & Care.

La alopecia androgénica es la más común y de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología y la Facultad de Medicina de la UNAM, llega a afectar a un 50% de los varones a los 50 años y alcanza hasta el 80% de los mismos después de los 60 años.

El problema es que, al ser un trastorno genético y crónico evolutivo, su tratamiento puede ser muy complejo.
Afortunadamente, la medicina regenerativa ha desarrollado diversos tratamientos altamente efectivos y mínimamente invasivos que no sólo previenen y detienen la caída del cabello, también lo engrosan, promueven la salida de nuevo y mejoran su calidad en general.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa tiene como objetivo poner en marcha los mecanismos naturales del organismo para autorregenerarse, de ahí que también se le conozca como medicina antienvejecimiento.

“La medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.

“También se vale de diversas moléculas que le recuerdan al cuerpo cómo debe funcionar correctamente”, explica la también experta en terapia celular.

Tres tratamientos para prevenir y revertir la caída del cabello

La doctora Esmeralda Bastidas, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), comparte tres de los tratamientos más exitosos para detener y revertir la caída del cabello.

1. AGF CAPILAR

Se trata de extractos proteicos de células madre mesenquimales, obtenidas a través de biotecnología de regeneración celular, que, al inyectarse en el cuero cabelludo, autorregeneran las células de la papila dérmica en el folículo piloso (donde nace el cabello).

De esta forma se evita que progrese la alopecia y si se inicia en etapas tempranas revierte la caída del cabello, además de fortalecer el cuero cabelludo.

2. BIONUTRIHAIR

Es un tratamiento eficaz en el que, por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo a diferentes profundidades, se aplica una solución poli-revitalizante para mejorar la calidad y la cantidad del pelo existente.
También evita la caída y estimula el crecimiento de nuevo, ya que brinda nutrientes a los folículos pilosos y mejora su circulación sanguínea.

3. INYECCIÓN CAPILAR

Se trata de un fármaco antiandrogénico que inhibe la 5-alfa reductasa, enzima que impide el crecimiento del cabello y lo vuelve más fino y débil.

El bloqueador de la 5-alfa reductasa se aplica por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo a diferentes profundidades, dejando libre el folículo para que pueda crecer el cabello más rápido, grueso, abundante y sano.
Subraya la especialista que es muy importante que tanto hombres que inician con caída de cabello como aquellos que ya perdieron gran parte de este acudan con un médico dermatólogo o estético con esta especialidad para que determine el origen de la alopecia e indique un tratamiento personalizado.

“Lo más relevante es que hoy tanto varones como mujeres tienen a su alcance tratamientos que pueden detener y revertir la caída del cabello, y qué mejor regalo para celebrar a papá que devolverle su abundante cabellera”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO).

También te podría gustar...