Mira «Fauna» la nueva película de Nicolás Pereda

Nicolás Pereda regresa a la pantalla grande con su nuevo largometraje «Fauna». Una película que juega en torno a la pregunta de:¿Qué es ficción?, en su desarrollo vemos varias capas que recubren y contestan esta pregunta, hasta cierto punto, dejando a veces más incógnitas que respuestas.

Concretamente la historia comienza cuando dos hermanos, Luisa y Gabino, regresan a su pueblo natal para visitar a sus padres, en esta visita Luisa lleva a su novio Paco, que al igual que ella es actor y ha salido en la serie Narcos. La familia comienza a hacer cuestionamientos extraños a Paco quien se siente atacado y al mismo tiempo incrédulo. A partir de este incidente, la historia comienza a volverse más compleja cuestionando nuestro sentido de ficción.

La cinta explora diversos conceptos muy interesantes, uno de ellos es una fina crítica al cine de narcotraficantes en una de las escenas más emblemáticas del filme cuando el padre de Luisa y Gabino, obligan a Paco a representarles una escena de Narcos, una y otra vez.

Algo que hace más interesante el trabajo de Pereda es su decisión de plantearse la ficción y la actuación desde perspectivas muy profundas, como es el caso de utilizar a los mismos actores desde su primera película y que estos personajes vayan evolucionando a través de su filmografía. También incorpora a sus películas vivencias reales de los propios actores, el discurso de Pereda toma otro sentido y llega a cuestionarse de una manera ya un tanto problemática si es que la realidad existe en el cine, afuera de él, o llegar a pensar en desdibujar esa línea de realidad y ficción.

Sin lugar a dudas creo que es una obra que debe verse, por lo profundo de su discurso pero también por el excelente trabajo actoral, que nos retrata una realidad mexicana muy naturalista y a veces graciosa, no te la puedes perder disponible en cines desde el 23 de junio.