Nacida para ser Ms. Marvel

Spread the love

Kamala Khan, la Súper Heroína nacida en los cómics de Marvel en 2013 y convertida rápidamente en la favorita de los fans, es la protagonista de Ms. Marvel, la nueva Serie Original estrenada en el servicio de streaming el pasado miércoles 8 de junio. La historia gira en torno a una adolescente musulmana de la Ciudad de Jersey que admira a los Súper Héroes y termina obteniendo poderes como ellos, al tiempo que debe lidiar con los desafíos cotidianos de su casa, su escuela y su entorno social.

En la nueva producción, el personaje central de Kamala/Ms. Marvel cobra vida de la mano de la talentosa Iman Vellani, una joven que hace su debut actoral en la serie y encarna a la perfección el espíritu fresco, entusiasta y audaz del personaje, coronando el extenso proceso de búsqueda de la chica ideal para el papel por parte del equipo creativo.

UNA AGUJA EN UN PAJAR

 

Para encontrar a la actriz adecuada que interpretara a Ms. Marvel, los realizadores de la serie se embarcaron en un extenso proceso de casting a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. La tarea no iba a ser sencilla: por un lado, la nueva historia estaba muy centrada en el personaje; por otro, los cómics de Ms. Marvel eran tan populares y Kamala era tan querida por los fans que había que hacerle honor a ese legado. Así, miraron cientos de audiciones y pasaron meses en innumerables sesiones de casting, hasta que un video en particular llamó poderosamente su atención. Se trataba de una joven que no se dedicaba a la actuación, pero su pasión por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) era desbordante.

“Iman nos mostró su habitación por Zoom, y era como una explosión de su amor por Marvel. Conoce hasta los más pequeños detalles de todos los personajes, igual que Kamala Khan, y nos pareció increíble haber podido encontrar una aguja en un pajar. Es muy honesta, dulce, vulnerable, un poco nerd y muy cariñosa. Fueron todas estas cualidades combinadas que la convirtieron en la única persona adecuada para interpretar el personaje”, relata la productora ejecutiva Sana Amanat, que a su vez es una de las creadoras del cómic original.

 

VIDAS PARALELAS

Los paralelos entre la vida de Vellani y la de Kamala Khan son varios. “Iman es primera generación canadiense de una familia paquistaniì y se crio en Canadá, lo que refleja la historia de Kamala Khan en la Ciudad de Jersey. Iman vivió toda su vida en su casa con sus padres y hermanos, de modo que trae una gran autenticidad al personaje. No creció como actriz, y se nota esa pureza en la manera en la que habla, camina y actúa. Es una extensión de siì misma”, asegura la codirectora Sharmeen Obaid- Chinoy.

Kamala Khan es una nerd apasionada por los videojuegos que escribe fan-fiction y es fan de los Avengers, en especial de Capitana Marvel, que es su heroína. Kamala pasa mucho tiempo con sus mejores amigos, Bruno y Nakia, y tiene una buena relación con su familia, pero cuando empieza a descubrir su nuevo destino y lucha por entender su nueva realidad, las relaciones se tensionan.

“Lo interesante de Kamala Khan es que es muy diferente a todos los demás héroes. Es única, en el sentido en el que ella es una chica normal de la Ciudad de Jersey que estaì tratando de entender cómo funciona el mundo. Es muy vulnerable y curiosa, y se cuestiona muchas cosas. Estaì tratando de entenderlas mientras sigue su camino”, explica Amanat.

Tener la oportunidad de interpretar a Ms. Marvel fue algo muy personal para la joven actriz. “La idea de interpretar a Ms. Marvel era muy natural por los paralelos entre mi vida y la de Kamala en la historia. Somos muy parecidas y quiero muchísimo al personaje, y fue por eso que mandeì la cinta de audición. No quería ser actriz, pero porque era Ms. Marvel y amo esa historieta desde hace años, sentí que no tenía alternativa. Sabiìa que mi ninÞa interna de 10 anÞos me iba a odiar si no audicionaba”, confiesa Vellani.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

 

Cuenta Vellani que se enteró de su participación en la serie el último día de la escuela secundaria. Relata: Estaba con mis amigos y recibo un mensaje de texto del director de casting que quería hacer una videoconferencia. Atiendo la videollamada y era Kevin Feige y todos los productores y directores. Pero ni los noteì, porque yo estoy obsesionada con Kevin Feige y Marvel. Y entonces Kevin me dijo: ‘Es unánime. Queremos que seas Ms. Marvel’. Y ahí entreì en total estado de shock”.

 

Bilall Fallah, otro de los directores de Ms. Marvel, agrega: “Iman es fanática de todo lo que hace Kevin Feige y Marvel, pero nunca se imaginó que formaría parte del MCUque trabajariìa con todos esos actores y que ella sería una Suìper Heroína. De modo que tenemos una especie de metanarrativa, porque estamos contando la historia de Kamala Khan, pero tambieìn estamos contando esa historia muy personal de Iman”.

Ms. Marvel ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

También te podría gustar...