Presenta Car Herrera política de Atención Integral para Adultas Mayores

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Car Herrera de Kuri, acompañada por el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de la nueva política de Atención Integral a Personas Adultas Mayores en el municipio de San Juan del Río; ahí señaló que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las y los abuelitos queretanos.

A través de seis programas se pretende garantizar la atención y acercar servicios a las personas mayores de 60 años de edad; el primero es la construcción del Centro Gerontológico Regional en el Parque Gonzalo Río Arronte, en San Juan del Río; la instalación de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores; así como la rehabilitación del Centro Gerontológico Plan Vida, en la capital del estado.

De la misma forma contempla el programa de Asistencia Alimentaria para personas en extrema vulnerabilidad, la Manutención de adultos mayores puestos a disposición del SEDIF y Más Vida para brindar apapacho y reintegración social. Cabe señalar que se cuenta con un recurso superior a los 120 millones de pesos para este programa.

«Con esta política seguimos encaminados a construir un Querétaro más empático, más humano y con mejores oportunidades para todos», aseguró la Presidenta del SEDIF.

Asimismo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que desde su administración se trabaja en reconocer los esfuerzos de las y los adultos mayores, los cuales dijo, llegan a los años de la recompensa, por lo que llamó a la sociedad en general a honrarlos y preservar los valores que han inculcado a las familias.