Renault se adentra al mundo de Tik Tok

Spread the love

Renault es el primer fabricante de automóviles franceses en TikTok, la más dinámica e innovadora de las plataformas de redes sociales, donde pretende presentar todos los aspectos de su «Nouvelle Vague».

Después de haber conseguido reunir comunidades de apasionados en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, Renault ha decidido crear una nueva cuenta de redes sociales en TikTok, una plataforma con miles de millones de usuarios y 167 millones de vídeos vistos por minuto.

Como primer fabricante de automóviles franceses en la plataforma, Renault pretende ganarse a una clientela más joven y dirigirse a una generación que prefiere los vídeos cortos, cautivadores y divertidos.

UNA ESTRATEGIA DIGITAL ESPECÍFICA

El lanzamiento de la cuenta @Renault tuvo lugar al mismo tiempo que la cumbre ChangeNOW, creando una oportunidad para que la marca compartiera su primer contenido centrado en su nuevo concept-car Renault Scénic Vision. Para el lanzamiento, Renault definió un estilo creativo que combina el lenguaje de TikTok con una ejecución de alto nivel y creó sus primeros vídeos dedicados a la plataforma.

En las próximas semanas, los usuarios de Tik Tok podrán descubrir una serie de vídeos creados siguiendo el estilo típicamente energético de la plataforma, presentando todos los nuevos productos de Renault y también campañas especiales realizadas en colaboración con creadores de contenido. La cuenta de Tik Tok de Renault también ofrecerá a los usuarios una visión entre bastidores de los rodajes de vídeos y fotos de los principales eventos, acompañados de sonidos originales y cautivadores.

Esta decisión demuestra una vez más el interés de Renault por establecerse como una marca innovadora, poco convencional y popular que siempre está dispuesta a entrar en los nuevos campos que forman la cultura del presente y del futuro.

PRESENCIA DIGITAL MULTIPLATAFORMA

Ya presente en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube desde hace varios años y ahora TikTok, Renault ha decidido, al mismo tiempo, ampliar su presencia digital abriendo también un perfil en Pinterest, la red social con más de 400 millones de usuarios activos al mes y líder en el ámbito del marketing social y el comercio.

En esta red la marca compartirá las fotos más atractivas de sus modelos y activaciones para los usuarios particulares y profesionales que utilizan la plataforma a diario para inspirarse, estar al día de las tendencias internacionales y buscar nuevos productos o ideas.

También te podría gustar...