El Hypercar 9×8: totalmente electrificado por Peugeot

Spread the love

La electrificación de la gama de modelos de Peugeot es una característica central de su estrategia, ya que apuesta por ofrecer una movilidad libre de carbono en el menor tiempo posible. Pero, ¿qué conexión tiene esto con el próximo debut en carrera del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza, Italia, el 10 de julio? Sencillo: la participación de la marca en la clase Le Mans Hypercar (LMH) cabeza de cartel del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans con su nuevo Hypercar de propulsión híbrida está contribuyendo realmente a acelerar el progreso de Peugeot en el ámbito de la tecnología de electrificación. La introducción de la clase LMH fue fundamental para la decisión de la marca de volver a las carreras de resistencia.

EL DEPORTE: UN ACELERADOR SIN CONCESIONES DEL PROGRESO

El gusto por la competición forma parte desde hace mucho tiempo del ADN de Peugeot. Ya en junio de 1895, por ejemplo, un Peugeot conducido por Paul Koechlin obtuvo la victoria en la primera carrera automovilística cronometrada del mundo.

La marca ha estado activa en los deportes de motor desde entonces, tanto por pasión como por elección razonada. La investigación y el desarrollo de soluciones técnicas son sistemáticamente más rápidos en las carreras debido a sus plazos repetidos y otras limitaciones que producen resultados mucho más rápido que cuando se siguen los procesos convencionales. Desde un consumo eficiente de energía hasta una mayor fiabilidad, rendimiento y seguridad, muchas de las cosas que los pilotos de hoy en día dan por hecho acaban beneficiando a los conductores de todos los días, y el grado de excelencia que se requiere en las carreras refleja a la perfección lo que PEUGEOT exige de sí mismo.

A lo largo de las décadas, PEUGEOT ha estado presente en casi todas las modalidades principales del automovilismo en función tanto de las normas que rigen las diferentes disciplinas como de sus propios enfoques estratégicos. Y fue el anuncio en junio de 2019 de la creación de una nueva clase Le Mans Hypercar (LMH) en carreras de resistencia lo que impulsó a PEUGEOT a regresar al deporte y a las 24 Horas de Le Mans.

En primer lugar, vio que las reglas de la categoría permitían un uso más juicioso de los recursos, sin mencionar el ahorro de costos que quienes redactaron las regulaciones estimaron que podría llegar al 20 por ciento en comparación con el antiguo LMP (Le Mans Prototype) blue- clase ribband, reemplazada en 2021. LMH también hizo posible concebir automóviles que trasladan las claves de diseño de los modelos de carretera de las respectivas marcas, así como la capacidad de elegir entre diferentes conceptos, incluida la potencia híbrida. Fue precisamente esta oportunidad que brindó para demostrar su experiencia en electrificación lo que atrajo a Peugeot en particular.

También te podría gustar...