Conoce CHICONCUAC el municipio que viste al mundo

Spread the love

 

Foto: Abril Moran

Chiconcuac es un municipio ubicado en el Estado de México a solo hora y media de la Cidad de México conocido por su tianguis de ropa y que este año bajo el mandanto de la presidenta municipal Agustina Catalina Velasco Vicuña, lanza su campaña «municipio que viste al mundo» con el objetivo de que turistas tanto nacionales como internacionales conozcan todo lo que este municipio ofrece como sitio turístico, así como la ropa que fabrican artesanos locales y que es el mayor medio de ingresos en las familias de Chiconcuac.

En un evento especial para prensa en donde estuvieron presentes la presidenta municipal Agustina Catalina Velasco Vicuña, la directora de turismo Daniela Sánchez y los regidores del municipio, se presentó este nuevo proyecto, mostrando proyecciones de los lugares más emblematicos de este municipio como la parroquia de San Miguel Arcangel, la iglesia de Santa María Guadalupe, así como una proyección de el famoso tianguis de ropa, en el que encontrarás ropa de calidad y económica fabricada por artesanos locales, desde los típicos sueteres tejidos de lana, hasta vestidos de gala. Siendo un lugar que sin duda tienes que visitar si vas a Chiconcuah, este tianguis se puede visitar de lunes a martes de 5 a.m. a 5 p.m. y de viernes a sábado en el mismo horario.

Foto: Abril Moran

Otra parte sin duda importante en este evento y en el municipio de Chiconcuah es la deliciosa gastronomía, en el evento los asistentes pudimos degustar algunos de platillos típicos de la región como barbacoa, consome, tlacoyos, chicharron, mole con pollo, xochotamales todo acompañado con bebidas preparadas por el dueño del restaurante bar «El Magueyal» otro lugar imperdible en este municipio, siendo todos los platillos excelentes, con un sabor mexicano inigualable y que sin duda alguna tienes que probar.

La protagonista de este evento fue sin duda alguna la ropa, ya que se contó con la presencia de Omar Rosales Cervantes quién utiliza un «telar de pedal» para fabricar piezas únicas que van desde bufandas, tapetes hasta cobijas y chamarras, siguiendo con la tradicional familiar que se remonta a varias generaciones. También fuimos presentes de una pasarela con ropa que se fabrica en la región, donde pudimos apreciar bellos diseños de vestidos, siendo prendas que sin duda estan a la varguandia y que son de alta calidad a un precio excelente.

Foto: Abril Moran

Chiconcuah sin duda alguna es el destino turístico ideal si quieres pasar una tarde agradable y no quieres viajar muy lejos de la ciudad, ya que podrás disfrutar de sus diferentes patrimonios culturales, visitar el tianguis de ropa o probar su deliciosa gastronimía o incluso visitar el centro comunal donde conocerás la historia de este municipio e incluso podrás ver fósiles de manut que se encontraron en la región.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...