Fortalecen lazos Querétaro y Airbus Helicopters

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters Querétaro, líder mundial en la fabricación de componentes para helicópteros y aviones, donde sostuvo un encuentro con directivos de la firma de origen francés, con miras a reforzar la buena relación que existe entre la compañía y la entidad.

Le presentaron sus procesos de producción, el desarrollo de nuevas tecnologías que abonarán al crecimiento de la capacidad de producción en su planta instalada en la entidad; así como sus proyectos a mediano plazo. La empresa cuenta actualmente con 300 colaboradores en su planta de Querétaro y más de 500 a nivel nacional, el Grupo Airbus es una organización que cuida y ayuda al desarrollo de su personal en México.

En compañía del vicepresidente ejecutivo de Operaciones Global de Airbus, Laurent Mazoué; el director general de Airbus México, Ricardo Capilla, y el director de la planta, Neil Pickering, el mandatario estatal constató la importancia que tiene el corporativo europeo, no solo para la industria aeronáutica estatal y nacional, sino mundial.

En esta reunión se destacaron como exitosos los procesos de capacitación y entrenamiento que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) lleva a cabo, mismos que hoy están siendo replicados en las instalaciones de Airbus de Latinoamérica y en algunas plantas de Europa, a través de los cuales se les brinda mayor formación a los trabajadores y a los jóvenes estudiantes la oportunidad de colocarse en un puesto laboral una vez que hayan concluido su carrera.

En Querétaro Airbus cuenta con una planta de producción de componentes y sub-ensambles que se entregan a las líneas de ensamble final de helicópteros y de aviones de las familias A320, A330 y A350 y un centro de mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros. Esta planta se ubica en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón.