Querétaro, presente en Expo Franquicias Guadalajara 2023

Spread the love

Expo Franquicias Guadalajara 2023, avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias, atraerá la atención de emprendedores, especialistas e interesados en este modelo de negocio procedentes de todo el occidente del país. Inversionistas de Querétaro y estados colindantes se darán cita este 30 de junio y 1 de julio en el recinto Expo Guadalajara, para conocer de primera mano más de 100 marcas nacionales e internacionales.

Fruto de un esfuerzo conjunto entre la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium, esta edición número 17 espera recibir a más de 2 mil 500 interesados en el sector franquicias, que podrán encontrar marcas de diversos giros como alimentos y bebidas, entretenimiento, cuidado personal, salud y belleza, entre otros.

Querétaro cuenta, de acuerdo con información de la propia AMF, con más de 350 marcas de franquicia y más de mil 300 puntos de venta operando activamente, lo cual lo convierte en un mercado muy atractivo para que franquiciantes e inversionistas forjen relaciones y contribuyan al desarrollo económico de la región.

“Querétaro es uno de los puntos más destacados de toda franquicia nacional e internacional cuando se trata de expandir el modelo de negocio”, expresó Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, único organismo representante del sector franquicias en México. La ejecutiva añadió tener confianza en el potencial que tiene el estado “para el desarrollo y crecimiento del sector”.

Los giros más significativos en Querétaro son Cuidado Personal, Salud y Belleza, con un 31 por ciento de participación, seguido de Alimentos y Bebidas, con el 22 por ciento, y Servicios Generales, con el 12 por ciento.

Maricarmen Ramos, Show Manager de Expo Franquicias Guadalajara 2023, mencionó que “Expo Franquicias Guadalajara es una oportunidad única para que los franquiciantes de Querétaro y de la región del occidente del país expandan su modelo de negocio a través de inversionistas, puedan dar un paso más allá y convertirse en empresarios”.

Expo Franquicias Guadalajara 2023 ofrecerá además más de 20 conferencias gratuitas al público en general, impartidas por más de 30 expertos en el desarrollo y expansión del sector franquicias.

En la conferencia con medios de comunicación también participaron César Aranday, vicepresidente de Franquicias de la Cámara de Comercio de Querétaro y Fernando Alberto Sandoval González, director de Desarrollo Organizacional de CANIRAC Querétaro.

La cita de negocios es en el recinto Expo Guadalajara el 30 de junio y 1 de julio de 10:00 a 18:00 hrs. Los visitantes pueden registrarse en www.expofranquiciasguadalajara.com