Fortalecen promoción turística de Querétaro

Spread the love

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la reunión ordinaria del Comité del Fideicomiso Promotor del Turismo (FIPROTUR), donde presentó un balance de las acciones de promoción de la entidad en lo que va del año.

Ante este organismo, que administra la recaudación del impuesto al hospedaje y está integrado por representantes del sector turístico de la entidad, Adriana Vega destacó la labor conjunta que se ha realizado entre el gobierno y los empresarios para continuar con el posicionamiento de Querétaro como destino turístico ante los mercados nacionales e internacionales.

En este sentido, informó que, en el periodo de enero a junio de 2023, se han recaudado alrededor de 18.9 millones de pesos a través del cobro del Impuesto al Hospedaje (IHQ), recurso que ha sido destinado a acciones de promoción y difusión turística de la entidad, tales como campañas publicitarias, apoyo a más de 350 eventos de corte turístico en la entidad, fomento del turismo de reuniones y romance, así como el desarrollo de marketing digital del destino.

Del mismo modo, el director de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, detalló que en este periodo, se desarrolló la campaña publicitaria «Lo busco, lo encuentro en Querétaro», la cual se encuentra actualmente al aire en medios de comunicación, espectaculares y pantallas luminosas.

Informó que además se han apoyado a más de 350 eventos locales y nacionales de corte turístico, con imagen y presencia de la marca turística «Querétaro, y entonces encontré México»; además de la impresión mensual de 22 mil ejemplares de la revista de difusión turística «Asomarte», la entrega de más de 600 mapas monumentales a diversos prestadores de servicios turísticos de los 18 municipios, así como la realización de 21 ruedas de prensa anunciando eventos turísticos.

Refirió que la SECTUR ha apoyado con los recursos provenientes del FIPROTUR a más de 30 grupos y eventos de turismo de reuniones y romance, los cuales se han traducido en la visita de más de 32 mil personas a la entidad. Finalmente detalló que a través del Centro de Atención y Protección al Turista, se ofrecieron más de tres mil atenciones y se benefició a casi 10 mil personas con información turística, pago de multas de tránsito, trámites consulares, entre otros apoyos.

También te podría gustar...