Medio Tiempo

Por:Alejandra Lopez

Colaboradora en Chicago de CIO Noticias

Medio Tiempo es la nueva apuesta de Netflix, un documental de la diva del Bronx, Jennifer Lopez, titulado Half time en referencia al show que se presenta a la mitad del Super Bowl, uno de los eventos deportivos y de entretenimiento más lucrativos en el mundo. Presentarse en el medio tiempo de este espectáculo es el sueño de cualquier artista por la plataforma mediática que es, además de ser una catapulta para  convertirte en una superestrella.

 

En este documental J-Lo nos comparte su experiencia de su participación en el Super Bowl XLIV y como tuvo que enfrentarse a una maquinaria de poder y machismo, con  una NFL que ha tratado de redimirse en las cuestiones de racismo y discriminación de lo que se le ha señalado en muchas ocasiones.

 

Debo confesar que tenía mis dudas con este documental, mea culpa, esperaba algo frívolo y muy del showbusiness a lo que hemos estado acostumbrados con respecto a la carrera de Jennifer Lopez y a los escándalos en los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera artística.Es un documental que nos muestra un lado más humano y con un sentido de justicia social que muy pocas veces habíamos visto de J-Lo, o por lo menos no se había hecho público.

 

Una Jennifer Lopez empoderada, consciente de ser mujer y latina en un país con estándares que no ha podido alcanzar todavía, según la crítica y quedó muy claro después de ser la favorita para ganar en los Golden Globes y quedarse en el intento con su participación en Hustlers, película que fue muy bien recibida en varios festivales en el 2019.En los premios Oscars,no fue ni siquiera parte de las nominadas en la categoría de actriz de reparto ese año, a pesar que todo mundo apostaba por ello, cabe mencionar que nuevamente no hubo diversidad e inclusión en varias de las ternas.

 

También Medio Tiempo o Half Time podría ser una mención a su llegada a sus 50 años de vida en el 2019, orgullosa de sus raíces, de su físico, de considerarse estadounidense pero también puertorriqueña.Una Jennifer Lopez que se enfrenta y que critica al sistema sabiendo que lo puede hacer pero aun mejor que lo quiere hacer.

 

Considero que después de ver este documental muchos de nosotros y me incluyo cambiaremos cómo percibimos a  J-Lo y no la veremos más, solo como una estrella pop.