Promueve gobierno estatal programa de micro financiamiento a pequeños negocios

Spread the love

Con el objetivo de impulsar a los pequeños negocios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), promueve el Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), dirigido a microempresas locales y personas físicas con actividad empresarial, con mínimo 6 meses de operación.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, quien explicó que los montos de financiamiento van desde los 2 mil 500 hasta los 20 mil pesos, con una tasa fija de interés anual del 3 por ciento, con un plazo de pago de hasta 12 meses.

“La presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, está apoyando a los pequeños negocios y a todas aquellas personas que han iniciado un emprendimiento, para que puedan capitalizarse a través de este esquema de microcréditos, que están dirigidos al fortalecimiento de los beneficiarios”, expresó.

En ese sentido, destacó que los requisitos para acceder a este programa estatal son: solicitud de microfinanciamiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancario, realizar capacitación en línea, carta compromiso y comprobar la correcta aplicación del recurso. Para los documentos oficiales, podrán ser descargados en la página: http://setuesbcs.gob.mx/economia/pefes/

Para finalizar, el subsecretario de Economía dijo que, para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en bulevar Constituyentes, k.m. 5.5 y calle Tiburón, en la colonia Fidepaz, o bien, llamar al teléfono 612 12 2 98 27 o al correo pefes@setuesbcs.gob.mx

También te podría gustar...