Impulsa Anafabi estrategia para incentivar el uso de la bici en México

Los 13 miembros que integran la ANAFABI (Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, A.C.), vienen pedaleando fuerte desde la pandemia y este año van a producir 2 millones 100 mil unidades, aunque todavía no alcanzan los 3 millones 600 mil que llegaron a tener hace años.

Para ir a fondo ya tienen una nueva dirigencia encabezada por Jesús Fares Salvans y los vicepresidentes Alberto Moreno y Jorge Chahin, así como Karol Viazcan Villanueva, quien implementará una estrategia cuyo objetivo será movernos y que todos nos subamos a la bici para que México deje de ser medalla de oro mundial en obesidad infantil y adulta.

Las marcas que están listas para rodar son Benotto, Apache, Mercurio, Monk, Turbo, Veloci, Magistroni, Cinelli, Supermex, Trejo, Nitro, Nahel y La Bici.

Faltan políticas públicas que alienten la movilidad, el ejercicio y el uso de la bicicleta y otros medios para romper la doble amenaza que representan la obesidad y la diabetes. Acciones como la que impulsa la ANAFABI, son un faro de luz en esta problemática de salud que vivimos en la actualidad.