Conoce «Brazadas por la Vida 2022» iniciativa para ayudar a niños con cáncer

Foto: Abril Mora

Brazadas por la Vida 2022 es una iniciativa presentada por la fundación Aquí Nadie se Rinde IAP y por GotoSport, que a través de diferentes eventos busca crear conciencia y además donde se nadará por los niños con cáncer con el fin de recaudar los fondos equivalentes a un trasplante de médula ósea, cuyo costo asciende  aproximadamente a un millón y medio de pesos.

Este es el 2do año consecutivo en que se realizará esta iniciativa ya que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas, y alrededor del 10 % de ellos necesitan un trasplante como única esperanza de vida, por lo que este año se unieron a esta maravillosa causa diferentes embajadores y embajadoras para promover la donación de brazadas en los diferentes eventos que se llevarán a cado de julio a noviembre de este año.

Para anunciar cuales serán estas actividades estuvieron presentes en un pequeño evento: Rosalba Urquiza directora general de la fundación Aquí Nadie se Rinde IAP, Yoselin Gloria directora de operaciones de GotoSport, Vianey Trejo nadadora paralímpica, la nadadora olímpica más rápida de México Liliana Ibáñez y Patty Kohlman nadadora olímpica.

Rosalba Urquiza comentó que Aquí Nadie se Rinde IAP es una fundación que lleva trabajando más de 16 años para ayudar a niños con cáncer, además de que en México solo se hacen el 20% de los trasplantes necesarios, siendo el tratamiento de médula ósea el más costoso, Rosalba agradeció a todos los que se han sumado a este evento ya que sin ellos no sería posible ayudar a los pequeños que necesitan el tratamiento.

Este año Brazadas por la Vida contará con diferentes eventos para que todos los embajadores puedan participar en aquellas áreas en que destacan, algunos de estos eventos acuáticos serán: el 16 y 17 de julio se llevará a cabo el primer nado de Aguas Abiertas en Tequesquitengo, el 24 y 25 de septiemte en Yucatán, el 22 y 23 de octubre la primer Copa Master, el 5 de noviembre el Maratón Brazadas por la vida en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México, el 112 y 13 de noviembre la copa infantil/juvenil.

Por su parte la embajadora Vianney Trejo expresó su alegría por formar parte este año del Barazadas por la Vida, además de expresar sus entuciasmo por ayudar a los niños y niñas que serán beneficiados por esta noble causa, ya que al salvar la vida de estos niños también se ayuda a las personas que viven a su alrededor brindandoles felicidad y esperanza, siendo algo que la llena de mucho orgullo.

Mientras que Liliana Ibánez quien también fue parte del evento el año pasado, contó como el maratón nocturno del 2021 realemente fue un gran sacrificio para ella ya que este no era su fuerte pero que sin duda valió toda la pena y comentó lo emocionada que esta porque este año se llevarán a cabo diferentes eventos incluyendo el de velocidad que es su fuerte, además de expresar que estos eventos son necesarios para la natación ya que no solo se trata de competencia sino de unirse para ayudar a los demás  haciendo algo que aman, dejando una gran satisfacción personal. Además recalcó que todos podemos ser parte de esto ya que no es necesario nadar, también se pueden comprar brazadas, asistiendo a los eventos e inscribiendo a diferentes competencias.

Por último Patty Kolhman expresó que se siente honrada por ser parte de este evento y afortunada por ayudar a niños haciendo algo que le apasiona. Además de recalclar que con la pandemia aprendimos que es importante ayudar a las personas menos afortunadas y que mejor oportunidad que Brazadas por la Vida para lograrlo.

Si quieres conocer más sobre la fundación Aquí Nadie se Rinde IAP, puedes consultar su pa´gina oficial www.aquínadieserinde.org.mx y encontrarlos en redes sociales como @anseriap,  Y si quieres saber mpas sobre las inscripciones para los eventos, puedes consultar la información en https://goyosport.mx o en sus redes sociales @gotosportmx y @eventosgotosport.