History presentó la quinta temporada de Desafío Sobre Fuego

Spread the love

En un evento virtual se dieron a conocer todos los detalles sobre la quinta temporada de desafío sobre el fuego, una producción de ni por media para de history channel Latinoamérica. El próximo martes 12 de julio a las 10:50 p.m. llegará a Argentina,Chile, Venezuela y Colombia; el jueves 14 a las 10:40 en México se estrenará la quinta temporada de este programa. En la nueva edición se pondrá a prueba a 8 expertos forjadores de Argentina, Brasil, Colombia y México además contará con la conducción del actor Michel Brown.

Eddy Ruiz presidente y gerente general de A+E Network comentó que «Desafío sobre fuego Latinoamérica, es una de las mejores adaptaciones que existe de un contenido original, y para History las producciones originales son relevantes y una de las apuestas fundamentales».
Miguel Brailovsky, VP sénior de contenido de History agregó que «El reto es renovar el formato. El desafío más grande que tenemos es lograr puntos de conexión con temas relevantes vinculados a la cultura de la región, alimentándolos con temas latinoamericanos desde la cocina, la lucha libre y las armas, para que cada tema que marquemos tenga relación con nuestra historia y nuestra vida. Una de las razones del éxito de este show sobre forjado de armas y cuchillos es justamente contar las diferentes épocas y culturas de la historia».
En esta temporada habrá nuevos jueces  invitados, celebridades de la cocina, la lucha y la actuación, el experto forjador argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de desafío sobre fuego versión americana, el filipino Doug Marcaida. Cómo referente a la lucha libre estará presente Octagon.
También se suma el mexicano experto en artes marciales Gerardo «Jerry» Arrechea, qué se integra como juez y se suma al capítulo extra con la competencia «Gran Desafío de Campeones».
Jerry Arrechea con respecto a su participación en desafío sobre fuego comentó contar la historia de la civilización humana a través de herramientas que hoy son armas para mí fue una experiencia enriquecedora creo que de un tiempo a esta parte el concepto de armas se perdió o se trata de una intervención artística en la que se combina la ciencia el arte de forjar y conocer el acero para construir una pieza artística relacionada a la historia y de esta manera conjugarlo a un show televisivo.
Para esta quinta temporada los participantes de 4 nacionalidades distintas estarán separados en dos grupos, el primero compuesto por Gerson Braga Noli de 66 años, originario de Brasil, es forjador a tiempo parcial hace 16 años. Gustavo Cervantes de México de la ciudad de Puebla, con 3 años de experiencia en cuchillería. El carismático Agustín Pepi de Mendoza Argentina que se dedica a tiempo completo a forjar desde hace 11 años y Marco López de México un forjador a tiempo completo con 5 años de experiencia.
El segundo grupo lo conforman Argentina, Colombia y Brasil; Sandra Soma de 55 años, originaria de Argentina forjadora a tiempo parcial desde hace 4 años. Juan Sebastián Gaviria de Colombia, escritor y novelista apasionado de la naturaleza y de la forja. Roger Glaser de Brasil fue alumno del juez Ricardo Vilar y forja desde hace 13 años y por último Marcio Madalosso de Brasil de 47 años, forjador desde hace 30 años y desde hace 15 como profesional.
Desafío sobre fuego Latinoamérica cuenta en cada episodio la historia de cada una de las herramientas o armas y la historia de la civilización humana a través de ellas, el programa es un ejemplo perfecto en la cual se debe la composición de nuestra audiencia qué está conformada por hombres y mujeres en todos y cada uno de los mercados ya que todos buscan el mejor entretenimiento. Este año History busca la conexión con el público a través de la pantalla lineal siendo ésta su principal, sin embargo, History tiene como misión ser hogar independiente de la pantalla, teniendo participación en todas las redes y plataformas para garantizar contenido y entretener al público.